Carne para la parrilla en Chile
La carne para la parrilla o carne asada a la parrilla, es una receta que todos debemos seguir, ya que si queremos dejar una buena imagen como parrilleros debemos conocer y saber cuáles son los mejores cortes a la hora de un buen asado a la parrilla.
¿Cómo hacer Carne para la parrilla?
Para la realización de una buena carne para la parrilla, lo primero es tener un buen corte, luego realizarle un buen marinado y verás como tendrás unas carnes tiernas y jugosas. En nuestra preparación de hoy te mostraremos los diferentes tipos de carnes para parrilla y sus cortes.
Tipos y descripción de cada una de las carnes para parrilla
- Asado de Carnicero: corte que se utiliza en olla, al horno y a la parrilla y tiene forma alargada.
- Asado en Tiras: corte que se prepara en olla, a la parrilla y en cazuela y es un corte que de un lado tiene costillas y del otro lado tiene carne.
- Entraña: Su principal uso es a la parrilla, aunque lo vemos en ajiaco y estofados y es un corte de forma arqueada, de color rojo oscuro y de textura blanda.
- Filete: es a la olla, a la parrilla, al horno y a la sartén y es un corte redondo, alargado y de poca grasa.
- Huachalomo: Ideal para hacer empanadas, a la olla, a la parrilla y a la sartén y es un cote de forma rectangular, grueso, con un poco de grasa y blando.
- Abastero: Ideal para estofados, a la olla y a la parrilla y es un corte grueso con tendones en su interior y de textura semi blanda.
- Lomo liso: se prepara al horno, a la parrilla y a la sartén y es un corte alargado, rectangular, grueso, con un poco de grasa en sus lados y de textura blanda.
- Lomo Vetado: Se prepara al horno, a la parrilla y a la sartén y es un corte alargado con betas de grasa en su interior, textura muy blanda y muy rica.
- Palanca: Se prepara a la olla, a la parrilla y a la sartén y es un corte de forma rectangular, de ambos lados redondeados y sin grasa.
- Plateada: se prepara a la olla y a la parrilla y es un corte de forma irregularmente rectangular y aplanada..
- Posta Negra: Usado a la parrilla, a la olla y a la sartén y es un corte de forma redondeado, de color oscuro, sin nervios y sin grasa.
- Sobrecostillas: Se utiliza para empanadas, estofados y a la parrilla y es un corte de forma rectangular de poca grasa y textura semiblando.
- Tapabarriga: es utilizada para la parrilla y es un corte de forma cuadrado y alargado.
Quizás te podría interesar.....
Receta de entrecot a la parrilla
Receta de asado del carnicero a la parrilla
Recomendación
Debemos asegurarnos a la hora de comprar carne para la parrilla, que las misma este fresca y sea de primera y veremos un resultado de excelencia.
¿Sabías que?
Las carnes cocinadas en la parrilla son una de las mejores maneras de preparar la carne, de esta manera se aprovecha en gran parte su misma grasa para su cocción, volviéndose fácil de digerir, baja en grasas conservando sus vitaminas y minerales y obteniendo un asombroso sabor.
Receta de entraña
Receta de entraña a la parrilla, ideal para compartir en familia.
🍽️ Plato: Carnes |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: Debemos elegir bien las entrañas al comprarla. ésta debe tener la capa de grasa característica, y debe estar de color blanco, lo que indica que el alimento está fresco y en buen estado.
- Paso 2: Colocamos las entrañas en la parrilla, agregamos sal a gusto y dejamos cocinar durante 15 minutos, le damos la vuelta y agregamos sal a gusto, mantenemos a fuego alto. Con esto garantizamos que queden crocantes.
- Paso 4: Al tornarse dorada la membrana, retirar del fuego.
- Paso 5: Servir y disfrutar acompañado de chimichurri y pan amasado.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carne para la parrilla en Chile puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta