Cómo hacer glaseado casero
Muchos son los postres que a simple vista no lucen tan apetitosos a menos que se les dé un poco de color, esto, aunque no es obligatorio podría dar un gran cambio en el aspecto de las galletas o pasteles, a menudo se acostumbra a decorar este tipo de recetas con glaseado, ya que es uno de las decoraciones más rápidas de hacer.
Receta de glaseado para galletas
Las galletas son una receta sencilla y si te toman poco tiempo puedes también añadirles algo de decoración para hacerlas más atractivas, esto lo logras con glaseado:
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 200 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- Glaseado con agua:
- 200 gr de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- Glaseado con café:
- 1/2 vaso de café instantáneo disuelto en agua
- 200 gr de azúcar
- Glaseado blanco:
- 1 clara de huevo
- 200 gr de azúcar
- Gotas de jugo de limón
- Glaseado de licor:
- 2 cucharadas de licor a preferencia
- 100 gr de azúcar
- Glaseado de esencia cítrica:
- 1/2 vaso de zumo de naranja o de limón
- 200 gr de azúcar
Preparación
- Paso 1: A continuación, sabrás cómo preparar diferentes tipos de glaseados que te servirán no solo como decoración sino también para añadir un toque y sabor especial a tus postres, puedes usar estos glaseados en galletas o tortas, el primero que puedes servir es el glaseado crudo, este se prepara con agua.
- Paso 2: Para el glaseado crudo debes diluir la azúcar glas en 1,2 vaso de agua, luego extender este sobre la tarta con ayuda de una espátula.
- Paso 3: Para el glaseado de café puedes realizar el mismo procedimiento, remplazando el agua por café instantáneo, puedes diluirlo en un poco de agua fría y revolver hasta tener una consistencia medio espesa pero fluida.
- Paso 4: Si quieres un glaseado con licor y crudo puedes añadir el licor a un poco de agua tibia, puedes hacer este paso en baño maría para entibiar el licor
- Paso 5: Si necesitas glaseado cítrico coloca el azúcar diluido en un poco de agua y añade la esencia, o puedes diluir el azúcar en el zumo de limón o de naranja para darle un sabor más cítrico.
- Paso 6: por último, el glaseado blanco se prepara con batidor, mezclando los ingredientes hasta formar una especie de crema, extenderás esta sobre el pastel con ayuda de un cuchillo largo o con espátula o paleta de repostería, es necesario sin embargo que este glaseado se lleve a cocción, por lo que necesita hornearse.
Quizás te podría interesar:
- Receta de galletas de Quaker
- Receta de galletas glaseadas
- Receta de Torta Panqueque trufa
- Receta de Donas horneadas Chilenas
- Receta de Queque de naranja esponjoso chileno
- Receta de Tarta de Manzana de la Abuela
- Receta de Queque en Taza Chileno
Recomendación
Para hornear el glaseado puedes decorar el pastel en el glaseado deseado y llevar al horno si el pastel ya está listo, este paso dejara el glaseado un poco más opaco, aunque el mismo calor puede lograr que este se cocine un poco.
¿Sabías qué?
La diferencia de los glaseados crudos es que no requieren cocción, estos no llevan huevo o algún otro ingrediente que requiera calor, aunque en el glaseado de licor el mismo requiere estar un poco tibio.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer glaseado casero puedes visitar la categoría Navideñas.
Deja una respuesta