Cómo hacer harina de avena
La avena es un alimento nutritivo, saludable y fácil de preparar, puedes utilizarlo en muchas recetas o disfrutar como bebida, es un buen ingrediente para postres ya que puedes hacerse galletas de la misma, si quieres aprender a preparar harina de avena aquí te enseñamos cómo, veras que es muy sencillo y rápido.
Receta de harina de avena en casa
En esta receta no es recomendable utilizar avena instantánea, ya que la misma no contiene copos enteros y puede ser más difícil de licuar, por otro lado, tampoco es recomendable si la harina se piensa usar en receta de postres ya que la avena instantánea no dejara la consistencia que se espera de este tipo de recetas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: Al gusto |
🥣 Calorías: 200 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: Para preparar harina de avena casera puedes utilizar avena en copos y llevar está a un vaso de licuadora, tritura a velocidad media o alta para que la avena quede lo más triturada posible.
- Paso 2: Puedes añadir pequeña cantidad de la avena al vaso de la licuadora para triturar en varios pasos, así podrás tener una harina más fina y bien triturada, revuelve para que la parte de arriba también se pueda triturar y no se acumule harina en polvo al fondo.
- Paso 3: Puedes luego pasar la avena o harina en este punto por un colador fino que te ayude a eliminar otras partes de la avena que no se hayan triturado bien, si te sobran muchas puedes volverlas a llevar a la licuadora en la siguiente porción que desees triturar.
- Paso 4: También puedes guardar el sobrante que no se haya triturado bien para alguna receta de postre o plato especial que tengas en mente, reservado tiene larga duración y no se daña si mantienes en refrigeración.
- Paso 5: Estos son los únicos pasos que requieres para hacer harina de avena, como ves son procedimientos muy sencillos, lo importante será colar la harina si deseas tener una preparación fina y sin grumos.
Quizás te podría interesar:
- Receta de avena para adelgazar
- Receta de Galleta de avena y plátano
- Receta de Tortilla de avena Chilena
- Receta de Queque de avena y manzana
- Receta de Pan de Avena chileno
- Receta de Leche con avena y frutos
- Receta de panqueques de avena
Recomendación
Es mejor si se licua por partes la avena, aunque este es un paso que puedes saltar y añadir toda la cantidad a la licuadora lo cierto es que el polvo puede bajar y quedarse al fondo, haciendo difícil que se revuelva la avena para que se triture mejor los copos que quedan más arriba, puedes utilizar la licuadora a una potencia baja para que la harina o avena en este punto, salga volando, recuerda tapar muy bien e ir añadiendo poca cantidad, separando la que ya se haya triturado con ayuda de un colador.
¿Sabías qué?
Para poder hacer harina de avena casera requieres utilizar la avena tradicional en copos, no es recomendable usar avena instantánea, por otra parte, si quieres preparar harina de avena integral el procedimiento es exactamente igual, solo que en su lugar utilizaras porciones de avena integral para triturar en la licuadora.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer harina de avena puedes visitar la categoría galletas.
Deja una respuesta