Mermelada de arándanos

Receta de MERMELADA DE ARANDANOS

Esta mermelada de arándanos, se elabora de forma muy sencilla y resulta un irresistible manjar. En algunas preparaciones de conservas de fruta, prefieren no triturarla al momento de su cocción, para que haya trozos de la fruta en la mezcla, ya que la misma da una sensación al gusto más natural. Esta receta es ideal para utilizarla en unas clásicas tostadas, unas marraquetas o acompañando canapés con queso, para relleno de pasteles, o para cualquier receta de repostería que se te pueda ocurrir.

Índice
  1. ¿Cómo hacer mermelada de arándanos?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer mermelada de arándanos?

Preparar mermelada casera es muy sencillo y, más si es de esta fruta, ya que la misma tiene un alto contenido de pectina que es un espesante natural, y además su pulpa se deshace sola, haciéndola más cremosa y deliciosa al gusto, además, que con muy poco esfuerzo obtendremos un delicioso aperitivo natural.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 kg de arándanos
  • 500 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 100 ml de agua

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, lavar los arándanos, teniendo cuidado de retirar todos los restos de suciedad, sin romper la fruta. Dejar destilar el agua. En un bol colocamos la fruta cortada en trozos y agregamos el azúcar. Remover para que cubra todos los pedazos. Dejamos macerar durante tres horas.
  • Paso 2: Transcurrido el tiempo, tomamos una olla y añadimos el agua. Llevamos a fuego medio, incorporamos los arándanos junto a la mezcla del macerado y el jugo de limón. Remover para integrar los ingredientes. Cocinar durante 45 minutos, y con una cuchara de madera, remover constantemente, para que la mezcla no se pegue a la olla.
  • Paso 3: Con la ayuda de un tenedor, vamos triturando los trozos de arándanos, hasta espesar y obtener la contextura deseada. Bajamos el fuego, y dejamos que tome una consistencia gruesa. Recuerda que, al refrigerar, la mermelada endurece un poco. Si deseas una contextura más cremosa, puedes pasar esta mezcla por una trituradora o licuadora.
  • Paso 4: Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, verter la mezcla en un frasco de vidrio con tapa, previamente esterilizado.
  • Paso 5: Refrigerar durante 6 horas como mínimo.
  • Paso 6: Servir y disfrutar junto a un rico pan amasado, tostadas o waffles.

Quizás te podría interesar:

Mermelada de duraznos

Mermelada de Mora

Recomendación

La conserva de mermelada debe mantenerse refrigerada todo el tiempo, para que la mezcla no altere su sabor o se descomponga. Si deseas almacenarla fuera de la nevera, puedes realizar el envasado al vacío.

Al elaborar conservas de frutas, se recomienda elegir el ingrediente principal, cuando esté en su temporada estacional óptima, y por supuesto en su grado justo de maduración.

¿Sabías qué?

Las mermeladas son una opción muy deliciosa porque concentran el sabor de las frutas combinado con el ácido del limón. Cualquier combinación de lo tropical con dulzor es exquisita, sobre todo si la consumes en el desayuno para endulzar el inicio del día.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mermelada de arándanos puedes visitar la categoría mermeladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información