Pan de harina tostada

Receta de pan de harina tostada

Es impresionante la nobleza de este pan, que podemos disfrutar de tantas maneras, solo, en forma de bocadillo para untarlo con alguna salsa, mantequilla, relleno, como parte de una receta o hacer una tostada.

En esta oportunidad compartimos una receta simple y práctica, para el disfrute en cualquier ocasión.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pan de harina tostada?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pan de harina tostada?

Es una receta muy sencilla, que una vez que la aprendas, será una de tus favoritas. Existen muchas variedades de recetas para hacer el pan de harina tostada, pero en realidad, lo único por lo que vas a tener que preocuparte, es por elegir el relleno para este delicioso Pan.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 90 minutos🍲 Cocción: 7 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 37 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 2 y ½ tazas de Harina de trigo sin leudante
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 350 ml de agua tibia
  • 50 gramos de manteca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, activamos la levadura. En un bol grande colocaremos 50 ml de agua tibia, la levadura y el azúcar. Removemos hasta que se haya disuelto todo y dejamos actuar unos minutos, o hasta que la mezcla comience a burbujear.
  • Paso 2: En un bol, procedemos a cernir la harina de trigo, harina tostada y la sal, removiendo con una cuchara de madera, hasta unificar. Formamos una especie de corona y en el centro agregamos la manteca y la mezcla de la levadura. Con una cuchara de madera vamos incorporando la harina, alternando con agua tibia. Amasamos con vigor hasta que la masa se observe lisa y no se pegue de las manos. Colocamos en un bol aceitado, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar por una hora.
  • Paso 3: En una superficie limpia, espolvoreamos harina y volcamos la masa allí. Formamos de 8 a 10 panes, según el gusto en tamaño, y se van colocando en una lata para hornear. Los pincelamos con huevo batido y con un cuchillo muy afilado, realizamos un corte decorativo en la superficie.
  • Paso 4: Amasamos con vigor durante 15 minutos, o hasta que todos los ingredientes se hayan unificado y la masa tenga un aspecto liso y elástico. Si tienes una amasadora eléctrica, 5 minutos serán suficientes para que tome esta consistencia. Se tapa y se dejan reposar unos minutos.
  • Paso 5: Precalentamos el horno a 200°C por 15 minutos.
  • Paso 6: Ingresamos la bandeja al horno durante 25 minutos o hasta dorar.
  • Paso 7: Por último, retirar del horno, despegar de la bandeja y poner a reposar en una rejilla para que no se humedezcan con el vapor del calor.
  • Paso 8: Servir y disfrutar con una rica mantequilla.

Quizás te podría interesar:

Huevos a la copa

Receta de Chicharrones

Recomendación

Al formar los panes, tener cuidado de que no se extienda el proceso de fermentado, para que no se deformen al ingresar al horno.

Este pan es muy versátil, puedes disfrutarlo solo, relleno o para rellenar con fiambre, carnes o cualquier salsa de tu preferencia. Puede servirse como aperitivo, para compartir en una merienda, desayunos o simplemente para acompañar cualquier comida en una ocasión especial. 

Recetas relacionadas:

3/5 (2 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de harina tostada puedes visitar la categoría panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información