Pasta de Huevos Duros chilenos
La pasta de huevos duros es una receta ideal para acompañar con unas deliciosas marraquetas, unas galletas saladas o como relleno de unas tartaletas, al estilo de un delicioso canapé. Es una pasta ideal para compartir como aperitivo en cualquier ocasión de celebración, o para ofrecer en un evento especial.
¿Cómo hacer la pasta de huevos duros?
Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, que añadirá un toque especial a los bocadillos que quieras presentar. Además de deliciosa, es nutritiva y resulta una opción económica, ya que rinde para varias porciones.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Salsas y aderezos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: A Gusto |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 5 Huevos duros
- Una Pizca de sal
- Una cucharadita de aceite
- 2 cucharadas de Mayonesa
- 1/2 taza de Ciboulette
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: En una olla grande, añadimos agua hasta la mitad y le añadimos una cucharada de sal. Llevamos a fuego alto y al hervir, colocamos los huevos cuidadosamente y dejamos cocinar durante 12 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y colocamos los huevos en un envase con agua fría, para detener el proceso de cocción. Retiramos del agua y dejamos escurrir. Esperamos que los huevos se enfríen por completo.
- Paso 2: Retiramos la cáscara de los huevos, de forma cuidadosa, y los colocamos en un bol. Con la ayuda de un tenedor, los trituramos hasta lograr trozos muy pequeños. Le agregamos el aceite, una pizca de sal y un poco de pimienta. Removemos hasta integrar.
- Paso 3: Lavamos y picamos finamente el ciboulette.
- Paso 4: Incorporamos la mayonesa y el ciboulette a la mezcla de los huevos. Removemos con una cuchara de madera hasta formar una pasta uniforme.
- Paso 5: Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Pasta de Ajo chileno
Receta de mayonesa de apio casera
Receta de Huevos Duros Perfectos
Recomendación
Esta deliciosa y práctica receta la puedes acompañar de unas galletas cracker, pan o, como indicamos anteriormente, como relleno de unas mini tartaletas para servir como canapés. También, puedes añadir alcaparras, palmito o espárragos para obtener un sabor particular. Puedes decorar con trocitos de pimentón o aceitunas verdes. Otra versión de esta receta podría ser, preparar la pasta solo con la yema cocida y colocarla como relleno en la clara.
¿Sabías qué?
El huevo duro es un complemento perfecto para comidas frías. Este alimento, además de completar la parte proteica de la comida, añade un sabor particular que armoniza ensaladas, canapés, pastas para untar, entre otros. Aunque también pueden presentarse enteros, como es el caso de los huevos de codorniz, y colocar una salsa para untar.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta de Huevos Duros chilenos puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.
Deja una respuesta