Receta de ají de gallina a la chilena
El rico y fabuloso sabor de la diversa gastronomía peruana hay que, sin duda, reconocerla, en esta ocasión prepararemos un ají de gallina a la chilena que seguramente te gustara tanto como a nosotros.
¿Cómo hacer un ají de gallina?
Nuestra receta consistirá en las clásicas pechugas de pollo, caldo de pollo, entre otros ingredientes como la cebolla para darle sabor a nuestro ají de gallina, por supuesto sazonaremos con los clásicos: sal y pimienta recién molida si se tiene.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 25 minutos | 🍲 Cocción: 35 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes de ají de gallina
- 3 pechugas de pollo
- 1 taza de caldo de pollo (reservaremos el caldo de la cocedura del pollo)
- 8 rebanadas de pan de molde sin costra
- Media taza de nueces
- Medio cucharadita de cúrcuma
- Medio ají verde o jalapeño (sin pepas)
- 2 cebollas grandes picadas en cubos
- 1 taza de leche evaporada
- 2 cucharadas de queso crema
- 1/3 taza de queso Parmesano
- Sal
- Pimienta recién molida si se tiene
Preparación de ají de gallina
- Paso 1: Un día antes o en dado caso en la mañana; cocinaremos durante 25 minutos nuestras pechugas de pollo en agua fría con sal, pimienta y apio o en su defecto perejil
- Paso 2: Como lo dijimos en los ingredientes, guardaremos 2 tazas de caldo que utilizaremos después. Enseguida, desmenuzaremos el pollo en pequeños pedazos cuando el mismo se encuentre frio.
- Paso 3: Encenderemos un sartén y verteremos una gota de aceite; será allí donde doraremos la cebolla, ojo no utilizar sal.
- Paso 4: En una licuadora verteremos todos nuestros ingredientes incluyendo el pan, caldo de pollo y todos los demás a excepción del pollo, licuaremos y después de licuado deberíamos tener una salsa cremosa. Ajustaremos el sazón y picante en caso de querer utilizar picante.
- Paso 5: Bañaremos nuestros pedazos de pollo con la salsa y seguidamente calentaremos. En dado caso, ajustaremos con el caldo de pollo sobrante o la leche evaporada.
- Paso 6: Servir esta rica receta de ají de gallina acompañado de arroz o papas fritas
Recomendación
Nuestra recomendación para estar receta es acompañarla con arroz blanco ya que queda riquísima esta combinación.
¿Sabías qué?
El arroz blanco es uno de los alimentos más completos, capaz de digerirse con facilidad, este alimento tiene altas propiedades nutritivas esenciales para la vida.
Recetas relacionadas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de ají de gallina a la chilena puedes visitar la categoría Plato principal.
Deja una respuesta