Receta de Almendras Caramelizadas al Merkén
Esta es una receta que mantendrá a los niños de casa pendiente de que salgan del horno, su rico aroma y sabor hacen de este postre una merienda ideal para combinar con otros frutos secos salados durante una tarde de películas.
¿Cómo hacer Almendras Caramelizadas al Merkén?
Para llevar a cabo esta preparación ten listo tu horno y la bandeja de hornear por que los vas a necesitar, del resto solo debes seguir nuestro paso a paso y verás lo fácil y divertido que será hacer esta receta de almendras caramelizadas al Merkén.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: Vitamina A, Vitamina E, Vitamina B1 y Vitamina B2.
- Minerales: Hierro, calcio y fósforo.
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 50 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- ½ kg de almendras
- 80 gr de azúcar blanca
- 40 gr de azúcar rubia
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de Merkén
Preparación
- Paso 1: Toma un bol y mezcla todos los ingredientes secos: el Merkén, los dos tipos de azúcar, la canela y la sal, asegurándote de que queden bien mezclados.
- Paso 2: Agarra el huevo y divide la clara de la yema, ya que solo utilizaremos la clara, a la cual le agregaremos una cucharada de agua y batiremos hasta que se torne espumosa y blanquecina.
- Paso 3: Pasa la mezcla de clara de huevo a un bol más grande y agrega las almendras asegurándote de que queden todas humedecidas por ella, luego incorpora los ingredientes secos sobre todas las almendras que habíamos mezclado al principio, moviendo para que se esparzan por todas las almendras.
- Paso 4: Con el horno previamente precalentado, colocamos las almendras en una bandeja encima de un papel engrasado (con mantequilla), cocinar por media hora, moviéndolas a la mitad del tiempo para que se caramelicen de manera uniforma.
- Paso 5: Sacarlas del horno y esperar a que se enfríen, para luego disfrutar de estas sabrosas almendras caramelizadas con Merkén.
Recomendación
Se les recomienda a las embarazadas consumir almendras, debido a que ello les aporta proteínas y minerales que favorecen su estado de gestación brindándole el calcio y magnesio necesario para su dieta.
Se sugiere el consumo de almendras a las personas de avanzada edad, debido a que esta les brinda calcio, lo que les ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad osea.
¿Sabías qué?
- El origen de las almendras data de hace más de cinco milenios, cuando se comenzó a cultivar en la antigua Persia.
- En la edad media, las almendras eran consideradas un alimento de lujo, por lo que era degustado solo por aquellas personas de clase alta o con buena posición económica.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Almendras Caramelizadas al Merkén puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta