Receta de Arrollados primavera
Seguro en algún momento has degustado unos de estos deliciosos aperitivos cuando has ido a comer a un restaurant chino o quizás los has pedido directo en tu casa para una merienda, y es que son bastante deliciosos, pero ¿Sabías que puedes prepararlos en casa y disfrutarlos en cualquier momento? Te enseñamos una forma sencilla de hacerlos.
¿Cómo hacer arrollados primavera?
Los arrollados primavera son muy parecidos a las lumpias, se elaboran con vegetales en julianas y con carne de tu preferencia. No requiere de muchos ingredientes y son bastante deliciosos, si sigues a cabalidad todas las indicaciones que te daremos más adelante tendrás unos arrollados primavera dignos de cualquier restaurant.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Ingredientes (para el relleno)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de carne molida
- 3 cebollines picados en julianas finas
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 tazas de repollo cortado en juliana finas
- Cubito de costilla
Ingredientes (para la masa)
- 2 huevos
- 120 gramos de harina
- 1 taza de agua
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Añade aceite de oliva en un sartén, ponlo a calentar y añade la carne, el repollo, los cebollines, la salsa de soya y el cubito a sofreírse por unos minutos, una vez bien sofrito, retira del fuego y deja enfriar.
- Paso 2: Para preparar la masa, agrega los dos huevos, la harina, la taza de agua y un toque de sal a la licuadora, licua hasta que todos los ingredientes se integres y obtengas una mezcla homogénea.
- Paso 3: Coloca a calentar un sartén y agrega un poco de la mezcla de la masa regándola por todo el sartén, luego retira del fuego.
- Paso 4: Procede a rellenar los arrolladitos con la mezcla fría y envuélvelos hasta formar un rollo.
- Paso 5: Pon a calentar un sartén con abundante aceite y fríe los arrolladitos durante unos minutos o hasta que tengan un color dorado.
- Paso 6: Retira del sartén, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y déjalos reposar.
- Paso 7: ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unos deliciosos arrolladitos primaveras hechos en casa.
Quizás te podría interesar:
Receta de Picarones chilenos con zapallo
Receta de Sopaipilla con Zapallo chilena
Receta de sopaipillas caseras chilenas
Recomendación
Acompáñalos con una deliciosa salsa agridulce o el acompañante de tu preferencia.
Puedes preparar este plato para una merienda o como un aperitivo de un plato principal, también puedes sustituir la carne molida por pollo o carne de cerdo.
¿Sabías qué?
Los arrolladitos primavera se conocen con diversos nombres, entre ellos lumpias y chun kung en chino, se preparan con vegetales picados en julianas acompañados con carne de res, cerdo, pollo e incluso embutidos como el jamón. Son un aperitivo que suelen servir con frecuencia en restaurantes chinos, generalmente acompañados con salsa de soya o salsa agridulce.
Algunas personas suelen prepararlo solo con vegetales, los típicos siempre suelen ser el repollo, cebollín y zanahorias finamente cortadas en julianas, se le puede agregar un toque de pimienta o sal para darle sabor.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Arrollados primavera puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta