Receta de arroz con coco
En este artículo te enseñamos cómo preparar rico arroz de coco o arroz colombiano de coco, un tipo de arroz típico de este país que se sirve como aperitivo o postre, puedes comerlo frío o tibio, se sirve en cantidades no muy grandes, no suele ser acompañante de comidas ya que es considerado postre.
¿Cómo hacer arroz con coco?
Puedes hacer esta receta en menor tiempo y ahorrándote los primeros pasos de todo el procedimiento si en lugar de coco rallado utilizas la leche de coco comercial, recuerda que esta ya puede contener porcentaje de azúcar.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 40 minutos |
🍲 Cocción: 2 horas 30 minutos |
👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- Arroz dos tazas de arroz blanco
- Sal al gusto
- 1 coco seco y mediano
- 4 cucharadas soperas de azúcar o de papelón
Preparación
- Paso 1: Empieza por limpiar el coco, requieres la mitad de uno mediano y seco, puedes retirar la carne o pulpa del coco, retira toda la cáscara para quedarte con la carne, puedes llevar el coco a una sartén limpia y sin aceite, aumenta el fuego para calentar y con cuidado mientras se calienta podrás ir retirando más pulpa.
- Paso 2: Con cuidado de realizar el paso anterior deberás obtener bastante cantidad de coco, puedes rallarlo luego o cortarlo en trozos más finos, no será obligatorio retirar toda la piel oscura, en este caso la puedes dejar pegada a la parte blanca, lleva estos trozos a una licuadora si gustas, así será más fácil triturar.
- Paso 3: Puedes ayudar el proceso de licuado con un poco de agua tibia, no agua caliente, puedes requerir una paleta para ir removiendo los bordes de coco que quedarán aplastados a los costados del vaso de licuadora.
- Paso 4: Cuela y obtén leche de coco, no botes los restos de coco, por otro lado, ralla el papelón y mezcla con la leche de coco, llevando estos a una olla y calentando hasta hervir.
- Paso 5: deja que se reduzca hasta formarse el aceite de coco, deberá evaporarse todo el líquido, mezcla por otra parte lo que haya sobrado del coco con otro poco de agua para poder luego hacer el arroz.
- Paso 6: Necesitarás cuatro tazas de líquido para la de arroz, añade la leche junto con el resto de coco licuado y lleva a cocción hasta que el arroz esté suave y listo.
Quizás te podría interesar:
Receta de Porotos negros con arroz
Receta de arroz con leche Cremoso y Chileno
Receta de Tortilla de Arroz con huevo chileno
Receta de Calzones Rotos Chilenos
Recomendación
Puedes utilizar papelón o azúcar común, la diferencia será que al utilizar papelón podrás tener un clásico plato de arroz de coco colombiano, semi marrón, esta receta puedes disfrutarla caliente o fría luego de un día de refrigeración.
¿Sabías qué?
Si no tienes coco o deseas ahorrar el gran trabajo que requieren los primeros pasos de esta receta puedes utilizar leche de coco comercial, ya que todo el proceso de rallado o licuado del coco en realidad es para obtener el aceite que sobra luego de la cocción de horas.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de arroz con coco puedes visitar la categoría Navideñas.
Deja una respuesta