Receta de Arroz con Huevo
El Arroz con Huevo es una nutritiva receta simple rica en proteínas y vitaminas, además es muy fácil de hacer, solo debes cuidar las técnicas de cocción y podrás disfrutar de este rico alimento.
Índice
¿Cómo hacer Arroz con Huevo?
Para Arroz con Huevo, debes contar con dos ollas medianas con tapas, un satén antiadherente y los utensilios necesarios para picar y remover, contando también con cada uno de los ingredientes que te indicaremos más adelante.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 40 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
- Vitaminas que aporta: Vitamina A, Vitamina B, Vitamina D y Vitamina E.
- Minerales: Fosforo, sodio, hierro y calcio.
- Otros nutrientes: proteínas, fibra.
Ingredientes
- 250 gr de arroz de grano largo
- 4 huevos
- 4 tazas de agua hervida
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: En una olla colocar a hervir las 4 tazas de agua que utilizaremos más adelante.
- Paso 2: Colocar el aceite a calentar a fuego medio en una olla mediana, incorporar el ajo, la cebolla y el arroz, agregando la sal al gusto del consumidor y cuidando que no se queme el ajo y la cebolla. Sofreír todo revolviendo constantemente durante 3 minutos.
- Paso 3: A la mezcla incorporarle el agua hervida previamente, revolver y tapar la olla. Cocinar a fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente y verificando el nivel de cocción. Luego apagar el fuego y dejarlo reposar.
- Paso 4: Colocar a fuego medio un sartén a calentar e incorporar el aceite, agregar el huevo delicadamente, teniendo mucho cuidado que la cascara no se rompa. Recuerde freír los huevos por separados para garantizar su cocción y mejorar la presentación.
- Paso 5: Freír hasta que la clara adopte un color blanco y la yema esta líquida. Para ello puedes considerar cualquiera de estas dos opciones que te serán muy útiles: La primera fórmula consiste en tapar la sartén mientras freímos el huevo, el calor del vapor hará que la yema se selle de manera perfecta. Para la otra, tendríamos que echar algunas cucharaditas de aceite caliente por encima, con esto lograremos que la clara no pase.
- Paso 6: Listo el huevo y el arroz se sirven en paltos grandes acompañados de un rico pan amasado.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
- Si tienes problemas para cascar el huevo, utiliza la propia sartén o un vaso de vidrio.
- No escatimes el aceite, si solo utilizas un poco obtendrás un huevo a la plancha y no frito.
- El arroz con huevo frito adquiere un sabor único cuando la yema está cocinada de manera perfecta
- Finalmente, recuerda que todo en exceso es dañino, por lo que el consumo de este alimento debe variar entre 3 o 4 veces a la semana. No debes olvidar que la clave para llevar una vida saludable es la dieta balanceada.
¿Sabías qué?
- El arroz con huevo previene posibles problemas con la vista, aumenta la energía en nuestras actividades diarias y sobre todo, no hace daño al corazón.
- En algunos países, este platillo puede ser un desayuno perfecto para iniciar el día con muchas proteínas y en buena forma
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Arroz con Huevo puedes visitar la categoría Plato principal.
Subir
Deja una respuesta