receta de avena para adelgazar
La avena es una buena fibra que ayuda a mejorar el sistema digestivo por lo que mantiene tu organismo libre de algunas bacterias intestinales, puedes utilizar esta receta como parte de tu dieta de adelgazamiento si quieres bajar de peso, recuerda que la misma no es realmente un alimento para este propósito, pero ayudará a equilibrar las grasas de tu organismo.
¿Cómo hacer avena para bajar de peso?
Para hacer avena para adelgazar puedes seguir los siguientes pasos, es una receta clásica y no tiene algún paso en especial que haga que puedas adelgazar, ya que la fibra en si es la que ayuda a mejorar tu sistema digestivo, puedes utilizar la avena cocida como un reemplazo a platos pesados o como aperitivo para evitar malos hábitos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
👫 Raciones: 3 personas |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 taza de avena
- 1 rama de canela opcional
- 4 gotas de esencia de vainilla
- 1 pizca de miel o papelón, ingrediente opcional
Preparación
- Paso 1: En esta receta puedes utilizar canela, aunque la misma solo aporta un poco de sabor, si gustas no la añadas hasta el final, prepara primero en un recipiente la avena, este paso es importante si deseas adelgazar.
- Paso 2: Coloca la avena en agua y deja que se hidrate por varias horas, es recomendable hacer este paso de un día para el otro, así fermentara la avena y tendrá un mejor efecto en los intestinos, desecha el agua en la que se hidrata y lava dos veces.
- Paso 3: Lleva la avena a un vaso de licuadora y une con la canela si así prefieres, esta solo añade sabor, licua a velocidad media por unos minutos o lo suficiente para triturar bien la avena, cuando esté disuelta puedes servir en un vaso.
- Paso 4: Puedes incluir al licuar la esencia de vainilla, esta añadirá un poco de sabor opcional si no quieres una avena muy desabrida, puedes utilizar miel, edulcorante o papelón, licua bien antes de servir.
- Paso 5: Puedes guardar la bebida en el refrigerador para luego servir fría, recuerda que de dejar mucho rato la avena puede asentarse nuevamente al fondo del vaso, revuelve antes de consumir.
Quizás te podría interesar:
Receta de Galleta de avena y plátano
Receta de Tortilla de avena Chilena
Receta de Queque de avena y manzana
Receta de Pan de Avena chileno
Receta de Galleta de avena y miel
Recomendación
Puedes hacer esta misma receta para preparar avena cocida, el paso principal es lavar la avena, deja reposar por una noche para que tenga un mejor efecto, pero no olvides remover el agua o lavar al menos dos veces, luego si podrás llevarla a cocción.
¿Sabías qué?
La miel o papelón son un ingrediente que puede reemplazar el azúcar, estos no hacen subir de peso por lo que son más saludables, recomiendan que en las dietas para perdida de grasa se reemplacen los alimentos procesados, en este caso el azúcar puedes reemplazarla por miel, quedará muy sabrosa la avena si añades este ingrediente, de lo contrario utiliza la canela para añadir un poco de sabor.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a receta de avena para adelgazar puedes visitar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta