Receta de Berenjenas Fritas chilenas
La berenjena frita, también conocida como Bathenjan Makli, es un plato tradicional de la cultura gastronómica del Oriente Medio, se transformado con el pasar del tiempo en muy típica en Chile . La misma puede ser servida como acompañante junto a preparados a base de pollo, pescados o carnes, pero también, resulta un excelente aperitivo para sorprender a tus comensales. Puedes disfrutarla especialmente en la época de su cosecha, que es cuando la verdura está en su nivel óptimo.
¿Cómo hacer berenjenas fritas?
Es una receta muy sencilla, que además de no tener complicaciones en su preparación, suele gustar a mucha gente, convirtiéndose en una opción excelente que combina sencillez y economía. Para que queden muy crujientes, apunta la técnica que utilizamos en esta ocasión.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 Cerveza o gaseosa
- 200 gramos de Harina de trigo
- 2 huevos grandes
- Abundante aceite para freír
- Sal
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, lava muy bien las berenjenas. Con un cuchillo muy afilado, córtalas en rodajas un poco gruesas. La idea es que se cocinen rápido, pero que no queden muy finas para que mantengan su forma.
- Paso 2: En un bol profundo, verter la cerveza o gaseosa, e incorporamos las rodajas de berenjenas. Dejamos remojar durante 30 minutos.
- Paso 3: Transcurrido el tiempo, retíralas del líquido con una espumadera y llévalas a un colador para que escurran el resto de la gaseosa.
- Paso 4: En un bol aparte, colocamos los dos huevos, y con la ayuda de un tenedor, batimos hasta integrar.
- Paso 5: Colocamos la harina en un plato amplio. Procedemos a rebosar las berenjenas, pasando cada rodaja por la harina, hasta haber enharinado todas. Vamos colocando cada trozo en una bandeja amplia.
- Paso 6: Colocamos un sartén a fuego medio y dejamos que caliente bien. Una vez que el mismo esté a una temperatura bastante elevada, vertemos cada rodaja en el huevo batido e inmediatamente llevamos a freír. Dejamos cocinar 3 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.
- Paso 7: Retiramos del fuego, y colocamos en una bandeja con papel absorbente. Espolvoreamos una pizca de sal y listo.
- Paso 8: Puedes servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Berenjenas Asadas al horno
Receta de Lasaña de Berenjena vegetariana
Recomendación
Al freír las rodajas de berenjenas te recomendamos hacerlo en tandas de 3 o 4 unidades, para que el sartén no disminuya su temperatura y asegurar que las berenjenas queden crujientes. Si deseas, puedes utilizar una freidora. La temperatura ideal en estas máquinas es de 170°C para cocinar específicamente estas berenjenas.
¿Sabías qué?
Añadir cerveza a las berenjenas evita que las mismas absorban una gran cantidad de aceite y pierdan la textura crujiente al freírlas. Si la cerveza o gaseosa está fría, los resultados serán aún mejores.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Berenjenas Fritas chilenas puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta