Receta de Berlines horneados
Los Berlines son un postre bastante tradicional de origen alemán que se puede preparar de diversas maneras, fritas y horneadas. Se caracterizan por tener una forma redonda y un delicioso relleno de crema pastelera tradicional, no obstante, se puede sustituir ese relleno por chocolate, manjar e incluso mermeladas. Su preparación es bastante simple y en esta ocasión te enseñamos como preparar este delicioso postre de manera horneada.
¿Cómo hacer berlines horneados?
Para preparar los berlines horneados solo necesitaras tener los ingredientes necesarios, el relleno de tu preferencia, un horno funcional y seguir paso a paso todas las indicaciones que te daremos más adelante.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 60 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
👫 Raciones: 15 |
🥣 Calorías: 200 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 30 gramos de levadura fresca
- 1 taza de leche semi descremada tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 5 tazas de harina
- 1 taza de azúcar glass
- 3 cucharadas de mantequilla
- 600 gramos de manjar
Preparación
- Paso 1: En un recipiente añade la levadura, la leche y la cucharada de azúcar, mezcla muy bien y deja reposar para que la levadura actué durante unos quince minutos.
- Paso 2: Mientras se activa la levadura, procede a colocar la harina en un recipiente grande dejando un círculo en el centro, coloca el azúcar glass también alrededor con las cucharadas de mantequilla, en el centro vierte la leche y comienza a amasar desde el centro hacia afuera hasta que tengas una masa compacta.
- Paso 3: Una vez la masa este bien compactada, coloca un paño limpio sobre el recipiente y deja reposar durante veinte minutos para que duplique su tamaño.
- Paso 4: Engrasa una bandeja con mantequilla para hornear los berlines.
- Paso 5: Una vez la masa de los berlines haya duplicado su tamaño, procede a cortarlos en diversas porciones, dales forma ovalada, colócalos en la bandeja previamente engrasada y llévalos al horno durante aproximadamente 25 minutos.
- Paso 6: Retira del horno, déjalos reposar y luego con un cuchillo hazle un corte horizontal para que puedas rellenarlos.
- Paso 7: Coloca el manjar en una manga repostera y procede a verterlo en el corte horizontal que le hiciste a los berlines.
- Paso 8: ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unos deliciosos berlines caseros rellenos con manjar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Profiteroles Bombas con manjar
Receta de Crema Pastelera Casera
Recomendación
Acompaña este postre con una buena taza de café, té o incluso una bebida gaseosa.
Puedes sustituir el relleno por crema pastelera casera, mermelada o chocolate.
¿Sabías qué?
Los berlines son un postre de origen alemán, cuenta la historia que un cocinero del rey tenía problemas de salud y este lo despidió por considerarlo no apto para la labor, el cocinero en agradecimiento le preparo al rey un dulce con forma ovalada que simulaba las balas de un cañón y así nace este delicioso postre.
Los berlines pueden prepararse también fritos, aunque de esta forma tiene muchas más calorías. En países de Latinoamérica también se conocen como bombas y los rellenos van desde crema pastelera, chocolate, manjar y mermelada de cualquier fruta.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Berlines horneados puedes visitar la categoría Fiestas patrias.
Deja una respuesta