Receta de borgoña o Vino tinto con fritillas
Tenemos que reconocer que seamos o no chilenos las recetas que tienenque ver con el mundo de las bebidas alcohólicas de este país son realmenteasombrosas y finas.
Incluso la receta que toca en esta oportunidad por más sencilla y de contexto libre que parezca tiene mucha sabrosura. Estamos hablando pues de la receta de borgoña, vino tinto con frutillas.
No te apartes de lapreparación que tiene que ver con esta bebida que tanto se suele utilizar pararefrescar los calientes veranos chilenos.
Descubrirás como en menos de una hora puedes tú mismo prepararla para que sorprendas a tu compañía en casa o en una fiesta.
¿Cómo hacer borgoña?
La receta de borgoña que vamos a presentar a continuación, es sin duda una bebida deliciosa que podrás preparar de forma fácil y en 30 minutos. ¡Vamos a ella!
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas típicas | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 0 minutos |
⏰ Tiempo Total: 30 minutos | 👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 250 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes receta de borgoña
- 1 litro de vino tinto
- 700 gramos de frutillas frescas
- 5 cucharadas de azúcar
Preparación receta de borgoña
- Paso 1: Primero tienes que picar finamente a las frutillas y mezclar junto a la azúcar en un recipiente, para que luego las metas en el refrigerador durante 30 minutos.
- Paso 2: Ahora toca meterlas dentro de un frasco o recipiente de vidrio con el vino. Revolver para disolver el azúcar y mezclar sabores.
- Paso 3: Degustar y corregir sabores, agregando más vino o azúcar. Reposar 5 minutos.
- Paso 4:Finalmente sirve esta receta de borgoña con frutillas en copas a tu gusto y bien fría.
Quizás te podría interesar..
Recomendación
Puedes dejar el borgoña en el refrigerador por mínimo 2 horas, para que las frutillas absorban el vino y esté más helado.
¿Sabías qué?
- El uso de frutillas chilena para preparar bebidas fermentadas tiene sus orígenes en el pueblo mapuche, así lo demuestran los antecedentes dejados por los primeros cronistas como Jerónimo de Vivar quien acompañaba a Pedro de Valdivia en la conquista de Chile:
- La frutilla es considerada una planta originaria de Chile y que la dispersión a los demás países vino con la llegada de los españoles.
Perfecta para refrescar veranos
Bien, el borgoña, vino tinto con frutillas se ha encargado de ser la bebida más popular que refresca a los veranos de millones de chilenos.
Pero lo que convierte esta bebida en una estrella es que logra captar cualquier momento para hacerlo especial, ya que ni le sobra ni le falta alcohol, todo en su justa medida.
Recetas relacionadas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de borgoña o Vino tinto con fritillas puedes visitar la categoría Bebidas.
Deja una respuesta