Receta de Buñuelos de manzana
Los buñuelos de manzana son la opción favorita de muchas familias para combatir el frío a media tarde. Acompañados con una buena taza de té o café, pueden pasarse muchas horas sentados juntos y compartiendo. Sirven por igual de postre o de merienda, todo depende del gusto de quienes lo van a consumir.
¿Cómo hacer buñuelos de manzana?
Para preparar esta receta facilísima vas a necesitar manzanas que estén bien duras y crujientes, así podrán freírse sin riesgo que se rompan o estilen líquido.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 400 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Para la crema
- ½ taza de crema
- 2 cucharadas de miel o azúcar morena
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para los buñuelos
- 250 gr de harina
- 30 gr de azúcar flor
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ½ taza de crema para batir
- 1 taza de leche
- 4 manzanas
- Aceite para freír
Preparación
- Paso 1: Pela las manzanas y pícalas en rodajas de ½ de ancho.
- Paso 2: Calienta el aceite en una olla de paredes altas, debe llegar a 165°C.
- Paso 3: Para preparar la crema, mezcla en un bol la crema con la miel o azúcar y la canela. Revuelve bien hasta que se integren y refrigera.
- Paso 4: En otro bol mezcla la harina con el azúcar y los polvos de hornear.
- Paso 5: Agrega la crema y la mitad de la leche a la harina, mezcla bien hasta que obtengas una consistencia espesa. Si quieres si está bien, prueba cubrir una rodaja de manzana, si se cuesta mucho o necesitas mucha cantidad agrega un poco más de leche para aligerarla.
- Paso 6: Fríe las manzanas por tandas, máximo 4 rebanadas por vez. Unos 2 minutos por cada lado debe ser suficiente para que se doren.
- Paso 7: Sirve tus buñuelos de manzana tibios con la crema que preparaste y ¡a disfrutar!
Quizás te podría interesar:
Receta de Buñuelos Dulces fritos chilenos
Receta de Calzones Rotos Chilenos
Recomendación
Cuando cortes las manzanas rocíales unas gotas de limón por encima, de esta manera evitarás que se oxiden mientras preparas el resto de los ingredientes.
No coloques más rodajas de manzana de las que te recomendamos y espera sacar todas las que están listas antes de meter a freír más. La razón de esto es que se puede enfriar al aceite con las que están sin cocinar y la mezcla de harina y huevo absorberá el aceite, quedándote así un buñuelo excesivamente grasoso.
Si vas a preparar los buñuelos con los pequeños de casa cerca, ten cuidado que no quieran acercarse demasiado, el aceite puede salpicar, así que es mejor evitar accidentes. Por este mismo motivo no coloques demasiada cantidad en la olla.
Si son muy golosos en casa, intenta espolvorear azúcar flor por encima una vez que estén cocidos y diviértanse con los rostros blancos por el espolvoreado extra.
¿Sabías qué?
La manzana contiene antioxidantes naturales, lo que la convierte en el aliado ideal para proteger la salud celular y prevenir la oxidación.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Buñuelos de manzana puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta