Receta de Buñuelos Dulces fritos chilenos
En esta oportunidad te traemos un delicioso postre para que prepares y sirvas en tu mesa como lo es la receta de buñuelos dulces, un manjar que no puedes dejar de perderte y degustar con toda tu familia o compartir con tus amigos en esas tardes de invierno en Chile.
También las puedes preparar en eso días especiales donde es necesario preparar un postre ideal para compartir con tus invitados, ellos quedarán satisfechos y tu saldrás del apuro con este rico plato.
¿Cómo hacer Buñuelos Dulces?
Para preparar la receta de buñuelos dulces y que estos queden bien el secreto está en tener suficiente aceite para freírlos y una buena sartén, así que si ya tienes los ingredientes listos y el aceite, ponte el delantal, lava tus manos y manos a la obra para comenzar a hacer esta rica y práctica receta.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: Vitaminas B, vitaminas K.
- Minerales: Hierro, magnesio, calcio, zinc.
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 40 minutos | 🍲 Cocción: 15 minutos |
⏰ Tiempo Total: 55 minutos | 👫 Raciones: 10 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 Huevo
- 1 ½ Taza de harina de trigo
- 1 Cucharadita de polvos de hornear
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- 1 Pizca de sal
- 100 Gramos de azúcar
- 250 Mililitros de leche
- Aceite para freír
- Azúcar impalpable para decorar
Preparación
- Paso 1: Colocar la harina de trigo, sal, polvos de hornear y el azúcar en un recipiente, y tamizar para que los ingredientes se incorporen debidamente.
- Paso 2: Cuidadosamente ir agregando la leche y el huevo, preferiblemente hacer espacio en el medio de los ingredientes secos y añadir estos para mezclar hasta obtener una masa uniforme.
- Paso 3: Añadir esencia de vainilla para que vaya tomando aroma.
- Paso 4: Precalentar una cantidad considerable de aceite en una olla de manera que al agregar la masa de buñuelos estos floten en ella, añadir pequeñas porciones de la masa de manera que estas no se peguen entre sí, dejar que doren por máximo unos 3 minutos.
- Paso 5: Conservar los buñuelos en papel absorbente para que los buñuelos vayan expulsando el aceite sobrante. Esparcir un poco de azúcar impalpable.
- Paso 6: Servir de esta manera nuestra receta de buñuelos dulces acompañado de alguna mermelada.
Quizás te podría interesar:
Receta de Sémola con leche un postre chileno
Receta de Calzones Rotos Chilenos
Recomendación
Como dijimos anteriormente te recomendamos tener suficiente aceite para freír, así que es mejor que tengas una paila o sartén profunda donde los buñuelos puedan sumergirse completamente y dorarse a la perfección, logrando el color y la cocción adecuada.
¿Sabías qué?
Los buñuelos son una buena opción para disfrutar en reuniones familiares y otro tipo de eventos, son ricos, dulces y aportan energía. Sin embargo, debido a sus calorías, es preferible consumirlos ocasionalmente ya que su consumo excesivo contribuye al aumento de peso.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Buñuelos Dulces fritos chilenos puedes visitar la categoría Fiestas patrias.
Deja una respuesta