Receta de Cabrito a la olla
La receta de cabrito a la cacerola, es un guiso típico de los pueblitos del Norte de Chile, es una preparación rica en vitaminas que nos recuerda los guiso de la abuela y las reuniones de familia
¿Cómo hacer Cabrito a la olla?
Para la cocción de nuestra receta de cabrito a la olla, debemos de ser cuidadosos a la hora de condimentar el macerado, ya que este paso es el que va dar y profundizar los sabores de nuestra cacerola.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, vitamina B12, vitamina K, vitamina A y vitamina D.
- Minerales: hierro, sodio, fosforo, zinc, potasio y magnesio.
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 2 horas 30 minutos | 🍲 Cocción: 35 minutos |
⏰ Tiempo Total: 3 hora 5 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 ½ Kilogramos de cabrito
- 1 kilo de papas
- ½ taza de mantequilla
- 1/3 taza de aceite
- 3 cebollines
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas de tomillo fresco
- 2 cucharadas de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Picar en 6 pedazos grandes de aproximadamente ¼ de kilo la carne del cabrito, lo sazonamos 1 ½ diente de ajo machacado, 1 cucharada de perejil bien picadito, la sal y la pimienta cada una de las piezas, dejándolas macerar por 2 horas.
- Paso 2: Lavamos en una cacerola las papas, quitándole la piel y dejándolas bien limpias, las guardamos y tapamos.
- Paso 3: En una satén grande con aceite, doramos cada pieza de cabrito a fuego medio, cuando tengamos todas las piezas doradas, llevamos el fuego a una temperatura más baja y continuamos la cocción hasta que la carne del cabrito este tierna, colocamos las piezas en una fuente, tapamos y guardamos.
- Paso 4: En una olla grande a fuego alto colocamos el aceite y parte de la mantequilla, para saltear las papas con el tomillo hasta dorar, sin dejar que se pegue. Bajamos el fuego, sazonamos y tapamos la olla, hasta que las papas estén suaves.
- Paso 5: En el sartén donde doramos el cabrito, le quitamos todo el exceso de aceite y procedemos a saltear el 1 ½ ajo picado restante con la cucharada de perejil picado y el cebollín bien picadito y la mantequilla restante por unos segundos.
- Paso 6: Unimos las piezas del cabrito que tenemos guardadas a la sartén, mezclando muy bien con el sofrito y luego servimos en un bello plato nuestra receta de cabrito a la cacerola acompañados de las papas.
Quizás te podría interesar:
Receta de Chanfaina de Cordero
Receta de Garrón de Cordero al Horno
Recomendación
La carne del cabrito a utilizar para esta preparación debe ser preferiblemente las partes que contienen hueso, como lo son: el lomo, la espalda o las piernas.
¿Sabías qué?
El cabrito es una carne baja en grasa, específicamente en grasa saturada.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Cabrito a la olla puedes visitar la categoría Plato principal.
Deja una respuesta