Receta de Café de Maqui

Receta de Café de maqui

Nada como una taza de café caliente en la mañana para comenzar con buen pie el día, ese olor relajante que impregna toda a cocina nos da los buenos días. Por eso en esta oportunidad les enseñaremos a preparar Café de Maqui, una receta tradicional que te permitirá elaborar tu propio café.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Café de Maqui?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer Café de Maqui?

Hacer esta receta lleva varios días, con el fin de garantizar que el maqui esté apto para preparar el café, una vez que el maqui esté seco sigue nuestros pasos y verás lo fácil que es preparar esta receta.

Información Nutricional

  • Vitaminas que aporta: vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina D
  • Minerales: Calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio.
🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 4 a 6 días🍲 Cocción: 35 minutos
⏰ Tiempo Total: 4 días 35 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 3 kg de maqui maduro
  • Hojas de menta
  • Azúcar al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Recoger el maqui maduro de los árboles y limpiarlos adecuadamente evitando que quede cualquier tipo de restos de los árboles como trozos de tallo u hojas.
  • Paso 2: Localizar una zona que reciba una buena cantidad de luz solar y repartir el maqui sobre una tela o para dejar que se resequen por 4 a 6 días, solo será guardado durante el ocaso para prevenir la humedad
  • Paso 3: Agregar el maqui a una “callana” o paila para asarlo, manteniendo un movimiento constante para evitar que se queme, la viveza de la llama el tiempo de cocción variará de acuerdo al tipo de café que se quiera obtener, una vez tostado se deja enfriar y se guarda en recipientes.
  • Paso 4: El maqui debe ser molido, ya sea en un mortero o molinillo para poder servirlo a la hora de preparar el café.
  • Paso 5: Agregar 200 ml de agua hervida a una cafetera para luego añadir 2 cucharadas de maqui, dejándolo por 30 minutos hasta que el agua contraiga un tono más fuerte, se le puede añadir hojas de menta o cedrón a gusto.
  • Paso 6: Añadir el café de maqui a una taza llenándola a la mitad, luego agregar agua hervida, azúcar a gusto y menearlo, opcionalmente se le puede agregar leche o algún otro endulzante y a disfrutar de esta preparación.

Recomendación

A la hora de preparar el café de maqui, mientras más alta la llama, más oscuro quedará el café y más fuerte su sabor, así que su intensidad dependerá de que tanto sea tostado el mismo.

Se recomienda tomar 2 o 3 tasas al día de este café, sin abusar de las cantidades, ello te ayudará a relajarte, mejorar tu concentración y mantenerte activo.

¿Sabías qué?

El maqui es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, por lo que es una excelente fruta para curar heridas, prevenir infecciones, aliviar inflamaciones e incluso posee características anticancerígenas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Café de Maqui puedes visitar la categoría Mapuche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información