Receta de Café Helado casero y Chileno
Cuando hace calor y garganta se reseca, nada mejor que esta receta de Café helado casero para refrescar tu paladar y agradar al cuerpo, ya que la combinación de los excelentes sabores del café, la vainilla y la crema utilizada, te harán sentir a ti y a quienes te acompañen en el paraíso.
¿Cómo hacer Café Helado?
Hacer esta fácil y rica receta será muy divertido, puedes invitar a los más pequeños de la casa a acompañarte a prepararla y divertirse probando los ricos sabores de los ingredientes que se utilizan en ella.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 5 minutos |
⏰ Tiempo Total: 15 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
- Vitaminas que aporta: Vitamina B2 y Vitamina V5
- Minerales: manganeso, potasio y magnesio.
Ingredientes
- 250 ml de leche fría
- 4 bolas de helado de vainilla
- 3 cucharadas de café instantáneo
- 2 cucharadas de azúcar
- Salsa de manjar
- Crema chantilly
- Salsa de chocolate
- Galletas para decorar, lluvia de chocolate u otros
Preparación
- Paso 1: Disolver las tres cucharadas de café instantáneo en 80 ml de agua tibia, batiendo bien la mezcla para que este se disuelva correctamente.
- Paso 2: Tomar el café elaborado y agregarlo en un recipiente con la leche líquida y batir hasta integrar los sabores de ambas sustancias.
- Paso 3: Distribuir la mezcla elaborada de café y leche en dos copas para helados o vasos altos, incorporar en cada uno, dos bolas de helado de vainilla con cuidado de no desbordar la mezcla (si es necesario, se puede retirar un poco), seguido de la crema chantilly en corona, agregamos salsa de chocolate y la salsa de manjar para decorar al gusto, si se tiene lluvias de chocolate se puede agregar un poco en cada vaso.
- Paso 4: Y listo, coloca una bombilla, las galletas de waffles y disfruta de este rico café helado.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Al preparar el café helado si se usa salsa de chocolate no es necesario usar salsa de manjar, debido a que ambos cumplen la misma función, por lo tanto elije una de ellas y disfruta de tu café helado.
Se debe consumir café y sus derivados de forma moderada, de lo contrario se podría dañar la salud. Los especialistas recomiendan tomar entre 2 o 3 tazas al día.
¿Sabías qué?
- El consumo de café ayuda a la concentración y despejar la mente, todo esto gracias a las vitaminas B que aporta al cuerpo.
- El café contiene más de 30 tipos de antioxidantes.
- Cuando el ser humano percibe el olor del café, automáticamente se activan las endorfinas que comienzan a segregarse por el cuerpo, lo cual nos hace sentir bien al ser ésta una hormona responsable de hacernos sentir placer.
- El café con helado de vainilla puede ser un capricho delicioso, pero también puede engordar mucho. La cantidad de grasa de esta combinación depende del tipo de helado que utilices y de la cantidad que añadas al café.
- El helado está hecho con nata, azúcar y otros ingredientes como la crema chantilly, lo que significa que tiene muchas calorías por ración. Si tomas café con helado de vainilla todos los días, es probable que aumentes de peso si no vigilas muy de cerca tu ingesta de calorías.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Café Helado casero y Chileno puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta