Receta de Caldillos de Camarones de Vega o Barro
Un plato enriquecido que te hará chuparte los dedos, esta receta es ideal cuando el cuerpo parece haber perdido sus fuerzas, es un reconstituyente de energía que te activará al 100%; ideal para las tardes frías y los días lluviosos del sur de Chile.
Índice
¿Cómo hacer Caldillos de Camarones de Vega?
Hacer esta receta es muy fácil y lleva pocos ingredientes, asegúrate de comprar camarones de buen tamaño para que éstos aporten mucho más sabor al caldillo. Así que con todos los ingredientes a la mano, solo debes seguir las siguientes los pasos que te indicaremos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 40 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
- Vitaminas que aporta: Vitaminas B3, Vitaminas B9, Vitamina C y Vitamina E.
- Minerales: zinc, yodo, fósforo, potasio, selenio y hierro
Ingredientes
- 2 docenas de camarones de barro
- 2 dientes de ajo pelados
- 2 litros de agua
- 1 zanahoria rallada
- 1 ramita de cilantro
- 1 cucharada de aceite
- Sal al gusto
- Merquén al gusto
Preparación
- Paso 1: Toma los camarones y lávalos muy bien con abundante agua para sacar todo el barro y guárdalos en un tarro mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Paso 2: En una sartén u olla profunda vamos a sofreír con la cucharadita de aceite, el ajo machacado, la zanahoria y el cilantro picado finamente removiendo un poco para unir los ingredientes.
- Paso 3: Agregamos a la olla el agua hasta que hierva, agregamos sal (si es sal marina mucho mejor) y un toque de Merkén a gusto.
- Paso 4: Incorporamos a la olla los camarones de barro reservado, tapamos y dejamos que se cocinen durante 20 minutos o hasta que se tornen rojos, para luego tomar los huevos batirlos y unirlos al caldo moviendo constantemente mientras se agregan, dejamos cocinar 2 minutos más.
- Paso 5: Rectifica del fuego y ya puedes comenzar a disfrutar del caldillo de camarones de vega, rocía con un poco de cilantro si lo deseas para decorar y dar mucho más sabor y aroma. Acompañar con el infaltable cacho de cabra y un rico pan amasado, y si es un día de lluvia la espectacular receta de sopaipillas que encuentras acá mismo.
Recomendación
- Si consigues comprar camarones de barro grandes es mejor, ya que tiene más carne y adquiere más sabor a la hora de su cocción.
- Lave los camarones con mucho cuidado, ya que estos pueden atrapar un dedo con las tenazas provocando lesiones graves. Utilice un accesorio como una cuchara de madera para lavarlos.
- Cocinar a fuego medio para que no se suba el agua.
- Al momento de ponerse rojos significa que se encuentran cocidos.
¿Sabías qué?
- Los camarones son una muy buena fuente de proteínas y los puedes comer a la parrilla, al vapor, al horno, hervidos, cocidos y fritos.
- El camarón cambia de color al cocinarlo, adquiriendo una tonalidad rosa con la carne blanca.
- Se le conoce como Camarón de las vegas del centro de Chile, Camarón de vega, Camarón de barro, camarón de rio, Camarón excavador, Burrowing crayfish (inglés)
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Caldillos de Camarones de Vega o Barro puedes visitar la categoría invierno.
Subir
Deja una respuesta