Receta de Camarones apanados Chilenos
Cuando piensas en consentirte o consentir a los tuyos ¿en qué piensas? Seguro que en algo delicioso que haga que los pequeños de casa coman sin tener que pelear con ellos para que lo hagan. Es por eso que te traemos esta deliciosa receta de camarones apanados, un deleite para grandes y chicos.
Bien sea que los prepares para la comida o se den un gusto como aperitivos, estos riquísimos camarones serán la excusa perfecta para pasar un tiempo juntos alrededor de la mesa compartiendo en familia.
¿Cómo hacer camarones apanados?
Para preparar camarones apanados es necesario que compres este producto en excelente estado, ya que, las proteínas dañadas pueden ocasionar intoxicación. Lo otro que debes tener en cuenta es que la sazón se la agregarás a los camarones pero también al apanado.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Para los camarones:
- 16 camarones grandes
- Jugo de limón
- 2 huevos
- Perejil picado
- 1 taza de harina
- Sal
- Pimienta negra
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- Aceite para freír
Para la salsa:
- 1 taza de mayonesa
- ¼ taza de ketchup
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de jugo de limón
- Pizca de azúcar
Preparación
- Paso 1: En un bol coloca los camarones pelados y sazónalos con sal, pimienta y jugo de limón. Puedes utilizar las manos para asegurarte que todos queden bien cubiertos.
- Paso 2: En otro bol, mezcla bien los dos huevos con una cucharadita de agua.
- Paso 3: En un tercer bol, vierte la harina junto con el ajo y el perejil. Mezcla bien estos ingredientes que serán el apanado de los camarones.
- Paso 4: Pon una olla o sartén profundo con suficiente aceite a calentar.
- Paso 5: Mientras se calienta el aceite toma los camarones, uno a la vez, pásalos por la harina, luego por la mezcla de huevo y agua y nuevamente por la harina. Llévalos a una bandeja o envase y después al refrigerador por unos 10min.
- Paso 6: Una vez que el aceite esté caliente empieza a freír los camarones, unos 3 minutos será lo necesario, o hasta que esté crujientes. Cuando los saques del aceite colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Paso 7: En un bol distinto prepara la salsa, para ello, vierte mayonesa, kétchup y limón, agrégale sal, pimienta y azúcar y mezcla hasta que estén totalmente integrados.
Quizás te podría interesar:
Receta de Camarones salteados con verduras
Receta de Risotto de Camarones a la Chilena
Receta de Chupe de Camarones chilenos
Recomendación
El secreto para una buena fritura es la cantidad de aceite y la temperatura del mismo. Si el nivel de aceite es muy bajo, lo que pongas a freír allí absorberá demasiada cantidad del mismo y quedará muy grasoso; igual ocurre si la temperatura no es la adecuada.
Utilizar jugo de limón para sazonar los camarones garantiza que se cocinen más rápido sin tener que dejarlo más tiempo del necesario en el fuego. De esta forma, evitas que el apanado se queme o los camarones estén chiclosos.
¿Sabías qué?
Este plato de camarones apanados contiene 5.4gr de grasa saturada, 232 mg de sodio, 44.8gr de carbohidratos totales, 2.1gr de fibra, 3.3gr de azúcar, 32.1gr de proteínas y 3.6mg de hierro.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Camarones apanados Chilenos puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta