Receta de Caracoquesos Chilenos
Los caracoquesos son una pasta con queso derretido, si quieres saber cómo se preparan toma nota de las siguientes instrucciones.
¿Cómo hacer receta de caracoquesos caseros?
Esta es una de las recetas más fáciles de hacer, además no requiere demasiados ingredientes, en menos de media hora podrás tener el plato listo para su disfrute.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- Sal
- Pimienta al gusto
- 400 gr de caracoles o pasta corta
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 200 gr de queso parmesano
- 2 tazas de leche o 400 cc
- Aceite
Preparación
- Paso 1: Coloca en una olla mediana suficiente agua limpia, pon a fuego alto y espera a que hierva, al momento de romper a hervor el agua puedes añadir una cantidad poca de sal, la ideal para la ración de caracoquesos que desees, este plato luego le añadirás un poco de queso por lo que no será necesaria tanta cantidad de sal
- Paso 2: Añade luego de la sal un chorro de aceite corto, luego de revolver para disolver la sal puedes añadirle al agua los caracoles o pasta corta de tu gusto, deja cocinar por unos minutos hasta que la pasta este al dente.
- Paso 3: Mientras se prepara la pasta puedes ir colocando en una olla adicional un poco de mantequilla, lleva la olla al fuego en potencia media y espera a que se derrita la mantequilla, luego en la misma coloca la cantidad de harina mencionada anteriormente.
- Paso 4: Revuelve para mezclar bien la harina con la mantequilla y una vez tenga el color de esta puedes añadirle la leche, disuelve poco a poco para que no queden grumos de la harina, mantén el movimiento con una paleta de madera y luego añádele a esta preparación un poco de queso.
- Paso 5: Puedes usar queso parmesano o cheddar, lo importante es que se derrita e integre a la leche mientras se calienta, añádele un toque adicional de sal y pimienta al gusto.
- Paso 6: Como último paso solo debes escurrir el agua de los caracoles o pasta corta al estar lista, lee las instrucciones de paquete según la marca de caracoles que hayas comprado, mezcla estos en una sola olla con la leche y queso y sirve mientras este tibio y derretido.
Quizás te podría interesar:
Receta de Tallarines con Palta
Receta de Tallarines con huevos
Receta de tallarín con atún y una deliciosa crema
Receta de Ravioles con zapallo Chileno
Recomendación
Puedes usar cualquier tipo de pasa, las ideales son aquellas muy cortas ya que al derretirse el queso son más fáciles de tomar en porciones, a diferencia de los espaguetis, utiliza espirales, corbatitas, caracoles o canutos, cualquier tipo de pasta deberás seguir las instrucciones de empaque ya que a pesar de ser cortas y no requerir mucha cocción algunas estarán al dente antes que otras.
¿Sabías qué?
Esta receta también es conocida como macarrones con queso, son muy fáciles de preparar y rápidas además de que no incluyen otros acompañantes además del queso, recomendamos usar poca sal y si prefieres pasar menos tiempo en la cocina, puedes calentar la leche en microondas y añadirle luego el queso mientras aún está caliente para que este se derrita.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Caracoquesos Chilenos puedes visitar la categoría Plato principal.
Deja una respuesta