Receta de Carne al Vino Tinto con Salsa y champiñones

Receta de CARNE AL VINO EN SALSA

Esta receta de carne al vino tinto con salsa, es un plato ideal para sorprender a tus invitados en una ocasión especial. Es una receta muy sencilla, que no requiere de procedimientos complicados, pero que resalta en sabor y delicadeza, por su especial sabor a vino tinto. El vino aporta un sabor y un aroma característico, que resulta delicioso al combinarse con los vegetales, en especial el champiñón y el jugo de la carne. Es un plato tradicional chileno muy completo a nivel nutricional, que puedes acompañar con alguna ensalada fresca.

Índice
  1. ¿Cómo hacer carne al vino?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer carne al vino?

La carne al vino es una receta que puede prepararse con punta o lomo liso. Aunque la carne define la textura del plato, el vino es el protagonista en esta ocasión. Para mejores resultados recomendamos usar cualquier vino tinto chileno. Esto junto a los condimentos darán el toque especial de este plato.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 60 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 20 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 kg de lomo liso
  • 1 cebolla
  • 4 zanahorias pequeñas
  • Champiñones
  • 250 ml de vino tinto
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En una sartén a fuego medio, añadimos el aceite de oliva. Una vez que haya calentado, incorporamos el lomo y dejamos que se dore por todos lados.
  • Paso 2: Mientras tanto, lavamos bien la cebolla y las zanahorias, retiramos la cáscara y picamos las zanahorias en varias rodajas y la cebolla en trozos grandes. Reservamos.
  • Paso 3: Cuando la carne ya esté dorada, bajamos el fuego y añadimos el vino tinto, la cebolla, las zanahorias y el champiñón en rebanadas. Removemos para integrar y dejamos cocinar durante una hora aproximadamente. Cada cierto tiempo debes dar vuelta a la carne, y bañarla con la salsa de vino.
  • Paso 4: Cuando falte poco para cumplir el tiempo de cocción, añade sal y pimienta al gusto. Notará que la carne está lista cuando el vino se haya reducido y se torne más consistente.
  • Paso 5: Retira del fuego y pica el lomo en finas rodajas. Servir caliente, añadiendo por encima un poco de salsa.
  • Paso 6: Disfrutar acompañado con un delicioso puré de papas o papas rusticas.

Quizás te podría interesar:

Receta de carne mechada

Receta de Goulash Strogonoff de carne

Recomendación

Puedes acompañar con unas deliciosas papas al vapor, arroz graneado o puré de papas, además de una ensalada fresca. Puedes realizar esta receta cambiando el proceso de cocción, horneando la carne. Aunque este método podría tardar un poco más, los sabores se concentran y la carne quedaría muy jugosa.

¿Sabías qué?

Conocer los diferentes cortes de carne de vacuno resulta muy importante al momento de preparar platillos que contengan esta proteína ya que, dependiendo de su dureza y cantidad de grasa, el método de cocción debe variar. Si quieres obtener una carne perfecta y de excelente contextura, te recomendamos que investigues el corte adecuado para cada receta.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Carne al Vino Tinto con Salsa y champiñones puedes visitar la categoría carne de vacuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información