Receta de carne molida chilena
La receta de carne molida a la chilena que te presentamos a continuación, es muy fácil y también rápida de cocinar. Los ingredientes utilizados les entregan una gran sabor y aroma, que la hacen apetecible comer con arroz o simplemente con cualquier masa.
La carne molida de vacuno siempre nos saca de apuros cuando estamos cortos de tiempo o cuando quieres comer algo rico sin perder tiempo.
Nuestras madres siempre tenían carne molida en el refrigerador, es que no solo la preparaban como la receta que te vamos a presentar, sino también, para una salsa increíble para pastas o para empanadas con carne molida que quedan deliciosas.
¿Cómo hacer una receta de carne molida?
Hacer la receta de carne molida que te presentamos es muy sencilla de hacer y lo más importante que no te quitará mucho tiempo. Así como ésta receta se pueden hacer muchas, pero la siguiente será como las hacían nuestras madres y abuelitas, rescatando los mejores sabores de los productos más representativo de la cocina de chilena.
No dejes de preparar esta maravillosa receta en la comodidad de tu casa y para tu familia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 30 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- ½ Kilo carne molida
- ½ cdita sal
- ½ cdita pimienta negra
- 2 cucharadas aceite vegetal
- ½ taza cebolla blanca picada
- 2 dientes ajo grandes finamente cortados en cubitos
- 1 Ají cacho cabra sin pepa, picado pequeño o merquén a gusto (Opcional)
- 3 tomates medianos picados
- 1 taza cilantro picado
Preparación
- Paso 1: Sazonar la carne con sal y pimienta, revolver bien para mezclar todos los ingredientes.
- Paso 2: En una sartén calentar aceite a fuego medio, una vez caliente el aceite agregar la carne molida y dejar cocinar por 5 minutos hasta que comience a soltar sus jugos.
- Paso 3: Agregar la cebolla junto con los ajos y dejar cocinar por 3 minutos, luego incorporar el ají y dejar cocinar por 3 minutos más revolviendo para que no se pegue.
- Paso 4: Por último agregar los tomates revolviendo de vez en cuando, cocinando durante 8 minutos. Pasado el tiempo rectificar sal y pimienta. Para darle el toque final agregar el cilantro picado, revolver y dejar reposar por 3 minutos para mezclar bien los sabores.
- Paso 5: Servir esta deliciosa receta de carne molida a la chilena acompañado de arroz o un delicioso puré.
Recomendación
- Utilizar una carne molida de buena calidad, de poca grasa, así evitas que le reste sabor a los demás ingredientes
- Si la carne molida suelta mucha grasa puedes retirarla con una cuchara.
- Agregar poca sal al principio y al final rectificas. De esa forma evitas que te quede salada o sin sabor. La sal es importante para resaltar aun más los sabores, pero no es recomendable el exceso para nuestra salud.
- El picante le da un sabor único, pero si tienes niños lo puede omitir y agregar al final en cada plato. El merquén sin duda es una excelente alternativa.
- Puedes comprar masitas que se utilizan para hacer tacos y rellenerar con carne molida. Es realmente delicioso.
¿Dónde se inventó la carne molida?
El origen de la carne molida se dio en el este de Europa, cerca del año 1200 cuando los guerreros hacían largos viajes y era necesario conservar la carne por más tiempo. Fue así como mezclaron la carne molida con sal y guardándola bajo la montura conservando por más tiempo.
Hoy la carne molida se encuentra en todo el mundo en preparaciones como las albóndigas, hamburguesas, salchichas, chorizos, longanizas y tantas otras recetas.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de carne molida chilena puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta