Receta de carne mongoliana Chilena
La carne mongoliana es una receta tradicional asiática que no debe faltar en tu casa, con un excelente sabor y comúnmente servido con arroz este plato se destaca por ser uno de los extranjeros favoritos en la mesa chilena.
¿Cómo hacer carne mongoliana?
Un plato que comúnmente se sirve en restaurantes chinos, consiste en carnes de res en rodajas con cebollas y diferentes verduras, un plato muy completo que se puede preparar de diferentes formas apto para aquellos que les gusta disfrutar de una buena carne preparada en poco tiempo.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 15 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 35 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes de carne mongoliana
- 500 gramos de lomo o posta negra, cortado en trozos alargados
- Un cuarto de taza de maicena
- Media taza de agua
- Media taza de salsa de soya
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 cucharaditas de azúcar rubia
- 2 atados de cebollines picados grandes
Preparación de carne mongoliana
- Paso 1: En plato colocaremos la mitad de nuestra maicena, para luego colocar la carne y agregar el resto de la maicena hasta cubrir bien. Dejaremos reposar unos 10 minutos.
- Paso 2: Calentaremos un wok preferiblemente o una sartén junto con una cucharada de aceite vegetal (a fuego medio-bajo) agregaremos el ajo y el jengibre y cocinaremos revolviendo estos ingredientes durante un minuto.
- Paso 3: Ahora agregaremos en el mismo wok o sartén el agua, la soya y revolveremos para luego agregar la azúcar, cocinar revolviéndolo hasta disolverse la azúcar. Subiremos el fuego y dejaremos hervir durante 2 a 3 minutos para que se vaya espesando. Retiramos la salsa del wok y reservar.
- Paso 4: Ahora agregaremos la carne en el mismo wok o sartén sin lavar, junto con una cucharada de aceite más a fuego medio/alto. Importante que la carne quede esparcida por todo el sartén, cocinaremos durante 2-3 minutos hasta que se dore.
- Paso 5: Agregaremos la salsa reservada y cocinaremos durante 2-3 minutos para que espese bastante. Probaremos y ajustaremos la sazón a nuestro gusto.
- Paso 6: Por último, es turno de los cebollines, agregaremos a nuestro gusto también, revolveremos hasta que se integren todos los sabores. Retirar.
- Paso 6: servir esta deliciosa receta de carne mongoliana preferentemente con arroz chaufan.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Este es un excelente plato para servir con arroz, te lo recomendamos ampliamente.
¿Sabías qué?
Al igual que otros vegetales, los cebollines son una planta baja en calorías, especial para aquellos que están en un régimen dietético o les gusta un estilo de vida saludable.
Recetas relacionadas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de carne mongoliana Chilena puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta