Receta de Carnes para el Horno en Chile
Las recetas de carne al horno en chile, son la forma más sana de comer las carnes y poder aprovechar sus nutrientes, tú selecciona la carne, su forma de preparación y disfrutaras de un exquisito plato. Le podemos colocar los acompañantes de nuestros gusto y preferencia.
¿Cómo hacer Carnes para el Horno en Chile?
Cuando preparamos la receta de carnes al horno en chile debemos seleccionar el corte a utilizar, para saber qué tratamiento le vamos a dar y así lograr que el resultado sea el esperado. A continuación te mostraremos los tipos de carne y su descripción.
Tipos de carnes para el horno en Chile
- Posta negra
- Lomo liso
- Punta Paleta
- Filete
- Tapa Barriga
- Palanca
- Asiento
- Choclillo
Descripción de los tipos de carne para el horno
- Posta Negra: Es una carne magra indicada para la preparación al horno, de poca grasa y nervios. Es muy jugosa, tiene forma redondeada y de color rojo oscuro.
- Lomo Liso: Es una pieza gruesa muy blanda, alargada y forma rectangular. A pesar de la capa de grasa en la superficie, le da mucho sabor.
- Punta Paleta: Es blando de color rojo oscuro y de forma rectangular. En su interior tiene un nervio que podemos retirar antes de preparar y lo podemos preparar al sartén o a la cacerola en forma de medallón.
- Filete: Es una alternativa jugosa y tierna, de poca grasa, con mucho sabor y de forma alargada. La podemos preparar también a la parrilla y a la cacerola.
- Tapa Barriga: Es ideal para realizar asado al horno por ser blando y con bastante grasa en la parte externa, que lo hace jugoso y de buen sabor. Tiene forma rectangular, de color rojo claro, de grosor medio y debemos retirar la grasa de los bordes antes de cocinarla.
- Palanca: Con capas de grasas en sus extremos, de color rojo oscuro, delgada de forma rectangular y de bordes redondeados. Es un corte semi magro y de consistencia semi firme.
- Asiento: De tonalidad oscura y forma semi cuadrada, entra entre las carnes magra. Tiene textura gruesa y también la podemos preparar a l cacerola o al sartén.
- Choclillo: Este corte se debe marinar por tender a ser seco y grueso, por su poco contenido graso es un corte sano.
Recomendación
Toda carne que preparemos al horno, debemos sellarla primero en un sartén, para conservar sus jugos internos.
¿Sabías que?
El cocinar la carne en el horno suele ser más fácil que otros métodos, ya que es más cómodo el monitorear el tiempo y temperatura por lo que no requiere de tanta atención y de igual manera se preservan los nutrientes y se potencia el sabor de la carne.
Quizás te podría interesar:
Carne para la parrilla en Chile
Cortes de carne de vacuno en Chile
Receta Posta Negra al Horno
Receta clásica de la cocina chilena, ideal para compartir en fiestas patrias, o cualquier ocasión especial.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Carnes |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 60 minutos |
👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 Kg Posta Negra
- 1 cebolla
- 4 papas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 100 ml de aceite de oliva
- 1/2 cuchara de Ajo en Polvo
- 1 cucharadita de Orégano
- 1 pizca de Ají de Color
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- 1 taza de vino blanco
- 1/2 taza de Perejil fresco
Preparación
- Paso 1: En un bol verter la mitad del aceite de oliva, la taza de vino y añadir el ajo en polvo, el orégano, ají color, sal de mar y la pimienta. Remover una cuchara de madera hasta integrar. Incorporar la carne dentro de este bol, y distribuir la mezcla por toda la carne. Tapar y dejar reposar durante 15 minutos para que absorba todos los sabores.
- Paso 2: Lavar los vegetales, sobre todo las papas, ya que las cocinaremos sin retirarle la piel. Retiramos la cáscara de las demás verduras, y picamos la cebolla en tiras, las zanahorias en rodajas finas y las papas en trozos medianos.
- Paso 3: En una olla a fuego medio, añadir el resto del aceite de oliva junto a la cebolla y las zanahorias. Remover con una cuchara de madera e incorporar la carne para sellar. Retirar del fuego y reservar.
- Paso 4: En una fuente para hornos, colocar una cama de papas, zanahorias y cebolla para luego incorporar la carne. Llevar al horno a 200 °C por 10 minutos y luego bajar a 180 °C por 45 minutos o según el término de la cocción que prefieras.
- Paso 5: Retiras del horno, picar en finas rodajas y añadir perejil fresco por encima.
- Paso 6: Servir y disfrutar.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Carnes para el Horno en Chile puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta