Receta de Carpaccio de Salmón
El carpaccio de salmón es una receta chilena delicada, ideal para disfrutar como aperitivo, entrada especial o un picoteo. Es una preparación de carne de salmón cruda, aderezada con finos ingredientes. Para garantizar la calidad de este plato, es importante la adquisición de ingredientes frescos en establecimientos de confianza.
¿Cómo hacer carpaccio de salmón?
Esta receta, a pesar de ser un plato sofisticado, no requiere de altos conocimientos culinarios. Lo más importante es saber identificar un salmón fresco y que sea de la mejor calidad. Es un platillo ideal para consumir en cualquier ocasión, ya sea crudo o ahumado.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 60 minutos | 🍲 Cocción: 0 minutos |
⏰ Tiempo Total: 60 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Para el carpaccio:
- 800 gramos de salmón fresco entero
- 140 ml de Aceite de oliva
- 20 ml de Jugo de limón
- Ciboulette
- Sal marina
- Pimienta
- Alcaparras
- 1 cebolla morada picada en pluma
- Hojas de rúcula
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de mostaza
- 1 cucharadita de vino blanco
- Sal y Pimienta
Preparación
- Paso 1: Se retira la piel y las espinas del salmón. Se coloca en una bandeja cubriendo con papel plástico o film y se coloca en el congelador por aproximadamente 45 o 60 minutos, o hasta que esté firme a punto de congelar.
- Paso 2: Mientras transcurre el tiempo, colocamos en un bol la mayonesa, mostaza y el vino blanco. Integrar todo y rectificar la sazón con sal y pimienta. Reservar.
- Paso 3: Retiramos el salmón del congelador, desechamos el papel film y procedemos a picar, con un cuchillo muy afilado, en finas láminas.
- Paso 4: En una fuente o bandeja, colocar las láminas de salmón, distribuidas alrededor de la misma.
- Paso 5: Elaboramos una vinagreta con el aceite de oliva, limón, sal marina y pimienta. Reservamos.
- Paso 6: En el centro de la fuente colocamos la rúcula y la cebolla morada, la cual aderezamos con la vinagreta. Sobre las láminas de salmón, un poco de vinagreta, la salsa y distribuimos las alcaparras por todo el plato. Decoramos con ciboulette.
- Paso 7: Dejar que el salmón marine 15 minutos con la salsa y vinagreta.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Este delicioso plato puede servirse solo o acompañado de un buen vino. También puede sustituir la rúcula por unas rodajas de apio fresco, y aderezar con salsas cítricas a base de naranja. Igualmente puede sustituir el salmón fresco por ahumado, garantizando un plato igualmente exquisito. El carpaccio es un aperitivo ligero y fresco que debe prepararse con ingredientes de alta calidad.
¿Sabías qué?
El carpaccio nace en Italia, gracias a Giuseppe Cipriani, quien elaboró este plato luego de asistir a una exposición del pintor Vittore Carpaccio, expresando que la gama cromática utilizada por el artista, se asemejaba al color de la carne cruda.
Tiempo después, comienza a usarse este término en platos de carnes, pescados y verduras crudas, cortadas en rodajas finas, aderezados con salsas y hierbas que conjugan una armonía perfecta. Se estila servirlo como aperitivo en cócteles, o como entrada a comidas especiales. Los preparados con carnes o pescados ahumados, suelen ser acompañados con queso camembert.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Carpaccio de Salmón puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta