Receta de chili con carne
Los platos con chile son un especial de la comida chilena, puedes agregarle legumbres o carnes a tu gusto y en este artículo aprenderás la receta de chili carne, te mostraremos algunos consejos culinarios que sin dudas aportarán más experiencia a tus habilidades en la cocina.
¿Cómo hacer chile con carne molida?
Esta receta solo consta de juntar los siguientes ingredientes, ten en cuenta que puedes agregar legumbres de tu gusto, por lo general el ingrediente base son el chile y la carne molida, siempre con algún otro alimento que pueda hacer de esta receta un sabroso caldo, las raciones pueden ser de gran cantidad así que es un plato perfecto para alguna reunión familiar.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 35 minutos |
👫 Raciones: A gusto |
🥣 Calorías: 250 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- Dos cebollas
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 4 dientes de ajo
- 1 kilo de tomates
- 1 frasco de pimiento
- 2 frascos de porotos cocidos
- 1 kg de carne de vacuno
- 1 cucharadita de orégano
- Una cucharadita de azúcar
- Una cucharadita de comino
- Sal al gusto
- Frasco de salsa de tomate
- Pimienta
- Queso rallado al gusto
Preparación
- Paso 1: La receta de chili con carne requiere de muchos aliños, estos puedes añadirlos en su versión en polvo, aunque recomendamos que la cebolla y ajo estén picados en trozos pequeños al igual que el tomate, este último añadirá más consistencia.
- Paso 2: Sofríe todo lo anterior en una olla de buen tamaño, agrega un chorro de aceite y luego de que la cebolla se cristalice añade entonces la carne molida, integra la sal y pimienta a tu gusto, antes del comino, orégano y demás ingredientes en polvo.
- Paso 3: Revuelve para que todo se sofría bien y agrega el tomate cuando la carne se haya sellado, en este paso puedes igual agregar los porotos y la pasta de tomate.
- Paso 4: Revuelve nuevamente y agrega una taza de agua, deja cocinar a fuego bajo revolviendo de vez en cuando para que nada se pegue al fondo de la olla.
- Paso 5: Comprueba la sal antes de apagar y deja reposar unos minutos tapado.
- Paso 6: Antes de servir esparce encima algo de queso rallado de tu preferencia, el calor derretirá el queso, aunque puedes gratinarlo para mejor presentación.
Quizás te podría interesar:
Receta de Ensalada de Porotos Verdes con ajos
Receta de Porotos con Cochayuyo
Recomendación
Puedes remplazar los porotos por judías siempre que sean legumbres de frasco, ya que éstas no requieren de tanto tiempo de cocción, del mimo modo podrás remplazar la carne de vacuno por una carne mixta o de cerdo, los ingredientes siempre serán opcionales si alguno de estos no es de tu agrado.
¿Sabías qué?
Esta receta necesita ají o chile, puedes usar guindilla si así gustas, es una receta popular en Chile y recomiendan consumirla con un día de reposo, guarda en el refrigerador y calienta al día siguiente con el queso para que este se derrita, el reposo de un día hace que el sabor del chili sea más intenso, si no eres fan de las comidas picantes puedes solo añadir un poco para darle el toque especial
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de chili con carne puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta