Receta de Choritos al Vapor
Sabemos que los moluscos y mariscos forman parte de los ingredientes clásicos de la gastronomía tradicional chilena. El chorito es uno de ellos, y afortunadamente se da en abundancia en todas las costas de este país. Estos pequeños frutos del mar nos regalan la oportunidad de ofrecer un aperitivo original y delicioso, haciendo que un día cualquiera de la semana se transforme en un festín o en una ocasión especial.
¿Cómo hacer choritos al vapor?
Esta es una receta muy sencilla y rápida, siempre teniendo en cuenta que debe adquirir un producto fresco. Con la originalidad característica de cada hogar, puedes convertir los choritos en el ingrediente principal de comidas exquisitas y fáciles de preparar.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 10 minutos |
⏰ Tiempo Total: 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 200 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 kilogramo de choritos frescos
- 2 tazas de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 pimentón rojo
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite
- Sal
- Perejil
- Jugo de un limón
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, lavamos los choritos, raspando muy bien las valvas en agua fría, para eliminar cualquier suciedad. Reservamos.
- Paso 2: Igualmente, lavamos muy bien los vegetales. Picamos la cebolla en cuadros pequeños y los pimentones en tiras.
- Paso 3: En una sartén agregamos un poco de aceite y añadimos los vegetales con una pizca de sal. Dejamos sofreír durante 5 minutos. Reservamos.
- Paso 4: En una olla a fuego alto, añadimos el vino, el agua, los vegetales sofritos y los choritos. Tapamos y llevamos a hervor durante 10 minutos.
- Paso 5: Retiramos la olla del fuego y desechamos los choritos que no se hayan abierto.
- Paso 6: Servir los choritos aún calientes o tibios. Colocarlos en una fuente amplia y espolvorear con perejil picado fino y agregar unas gotas de limón.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Rectificar la sal, ya que, por tratarse de un alimento marino, muchas veces no es necesario usarla.
Existen muchas formas de prepararlos, lo importante siempre es mantener la frescura de los ingredientes. Otra manera de servirlos podría ser sacarlos de las valvas, untarles mayonesa y presentarlos sobre una galleta de cóctel.
¿Sabías qué?
Sean frescos, congelados o enlatados, los choritos deben ser consumidos de inmediato, ya que se descomponen muy rápido. Si elige comprarlos frescos debe tener en cuenta que los mismos deben estar muy bien cerrados, y si están abiertos deben cerrarse al tocarlos. Esto garantiza que estén vivos, que es la forma correcta de adquirirlos para luego procesarlos.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Choritos al Vapor puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta