Receta de Chuflay Chileno
Cuando de tragos se trata, nada mejor que reunirse con los amigos y familiares para disfrutar tanto la forma de prepararlos a medida que se va comentando sobre su origen, así como disfrutar del sabor.
El Chuflay es uno de los tantos cocteles ingeridos en Chile. Se sirve tradicionalmente en vasos largos con capacidad hasta de 6 onzas, lo que permite catar muy bien esta intensa, cítrica y deliciosa bebida y aquí te indicamos cómo hacerlo en un dos por tres.
¿Cómo se hace el Chuflay?
Es una receta sencilla de hacer que con un par de ingredientes básicos la tendrás lista para compartir con tus allegados.
Dependiendo de la zona de Chile, también preparan esta bebida con jugos frutales preferiblemente a base de sandía y pisco chileno, además de añadir cualquier bebida gaseosa, aunque por excelencia sería la gaseosa de limón.
Generalmente se añade una onza (Oz) de gaseosa, Ginger Ale o de la bebida frutal que desee, pero ciertamente la cantidad dependerá del dulzor que usted quiera tenga el trago. Así que en cuanto a tragos, los gustos resultan ser siempre muy variados.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas típicas |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: 10 porciones |
🥣 Calorías: 400 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 10 Oz de Aguardiente o pisco chileno (Cada onza por vaso)
- 10 Oz de Ginger Ale o gaseosa de limón (Cada onza por vaso)
- 1 Taza de hielo en cubitos
- 1 Taza de jugo de limón (optativo)
- Rodajas de limón
Preparación
- Paso 1: Colocar en un vaso mezclador 2 cubitos de hielo y añadir tanto la medida de aguardiente como la medida de gaseosa o Ginger Ale. Agregar 1 o 2 onzas de jugo de limón si lo prefiere.
- Paso 2: Batir por unos 5 segundos enérgicamente la mezcla.
- Paso 3: En vasos de tipo Collins (también se les conoce como vasos Zombie. Sencillamente un modelo de vasos altos y estrechos) colocar en el fondo una rodaja de limón y verter la mezcla de Chuflay con los hielos.
Quizás te podría interesar:
Receta de Pisco Sour casero chileno
Recomendación
La ingesta de las bebidas siempre debe ser con moderación, y más esta receta por el alto grado de alcohol que posee el aguardiente.
Siempre es recomendable tomar el Chuflay inmediatamente de hacerlo y bien frío.
Las rodajas de limón pueden ir al gusto de cada quien, éstas pueden estar en el fondo del vaso, así como también incrustadas en el borde del mismo.
¿Sabías qué?
El Chuflay debe su nombre como tal a una bebida típica boliviana que se prepara a base de Singani, un aguardiente de uvas y Ginger Ale.
Su adaptación a la bebida chilena, se remonta al atraco de barcos británicos en Puertos Chilenos, cuyos marineros cantaban: ¡Shoo! ¡fly! Esa expresión fue haciéndose muy popular entre la pronunciación de los chilenos como “chuflay” para referirse, incluso a las personas que estaban un poco pasaditas de tragos.
En varias regiones del país, estilan usar el pisco chileno en sustitución del aguardiente boliviano, logrando de esta forma nacionalizar, en cierto modo esta bebida.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Chuflay Chileno puedes visitar la categoría Bebidas.
Deja una respuesta