Receta de cobertura de chocolate
Hoy te enseñamos cómo puedes hacer tú mismo una rica cobertura de chocolate casero para que decores o cubras las tartas de cumpleaños, es un método muy fácil y rápido, aunque requiere de reposo y refrigeración, ten en mente prepararlo antes para tenerlo listo una vez que necesites decorar la tarta.
¿Cómo hacer cobertura de chocolate para tortas caseras?
Recuerda que si quieres preparar mucha cobertura, el chocolate de 70 por ciento será mejor, éste no es demasiado dulce, de lo contrario si quieres una cobertura más dulce puedes utilizar otros tipos de chocolates de taza, pero deberás cuidar la cantidad, además estos suelen derretirse más rápido y quemarse.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: A gusto |
🥣 Calorías: 200 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 25 gr de mantequilla
- 125 gr de chocolate de 70 por ciento
- 125 gr de nata para montar
- 125 gr de crema de leche, opcional si no puedes usar nata.
Preparación
- Paso 1: Coloca en una olla mediana los trozos de chocolate picados, no necesitas picarlos muy pequeños, pero trocearlos será mejor para que se derritan bien, dejar en baño maría, de lo contrario si aplicas la olla directamente al fuego puedes quemar el chocolate.
- Paso 2: Cuando empiece a derretirse el chocolate puedes añadirle la nata y la mantequilla, estos pueden estar a temperatura ambiente para que no modifiquen el calor que está en la olla después de unos minutos.
- Paso 3: Mantén el fuego medio bajo para que no hierva demasiado la mantequilla o la nata, recuerda que puedes utilizar crema de leche si no tienes nata para montar.
- Paso 4: revuelve si puedes con un colador metálico o con una paleta que te ayude a ir triturando mejor los trozos que queden del chocolate, mueve constantemente para que nada se pegue a los bordes.
- Paso 5: Cuando notes que ya las mezclas no tienen ningún grumo puedes apagar y sacar del baño maría para luego depositar en un recipiente resistente con tapa, recuerda dejar reposar antes de tapar, de lo contrario el calor podría formar agua y esta caer en la mezcla, arruinándola.
- Paso 6: Deja reposar fuera y al atemperarse puedes llevar al refrigerador, aunque esta preparación se puede guardar, antes de refrigerar aún estará bastante líquida así que es fácil de cubrir las tartas con esta en este punto, luego ya podrás llevar la tarta al refrigerador si quieres que la cobertura endurezca un poco.
Quizás te podría interesar:
Receta de Bizcocho de chocolate
Receta de Ganache de chocolate o Crema De Chocolate
Receta de Alfajores de Chocolate
Recomendación
Este método ayuda a obtener una cobertura de chocolate brillosa, recuerda que luego de enfriarse puede tener más contextura y estar un poco dura, será ideal utilizarla una vez que se ha enfriado fuera del refrigerador, de otro modo es un poco difícil cubrir una tarta entera si está demasiado fría la cobertura.
¿Sabías qué?
Las medidas aquí mencionadas te ayudarán a tener cobertura para una tarta mediana o un bizcocho delgado y pequeño, este tipo de cobertura es muy fácil de hacer.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de cobertura de chocolate puedes visitar la categoría invierno.
Deja una respuesta