Receta de Compota de Manzana
Una excelente receta especialmente preparada para los chicos y no tan chicos de la casa, ideal como meriendas en esas tardes de compartir familiar. Un pequeño banquete para el paladar que se convertirá en una tradición familiar desde el momento en que sea preparada.
¿Cómo hacer Compota de Manzana?
Debido a que su principal ingrediente son las manzanas, si vives en países donde éstas no se dan originalmente, se recomienda al comprarlas verificar muy bien que estén lo más frescas y sanas posibles, lávalas bien antes de comenzar a preparar esta receta y asegúrate de tener un procesador a la mano.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre Típico | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 30 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
- Vitaminas que aporta: Vitamina C, Vitamina A, B1, B2, B5, B6 y vitamina E
- Minerales: Potasio, fósforo y boro.
Ingredientes
- 1 Kg de manzanas
- ½ litro de agua
- 1 taza de miel o 5 cucharadas de azúcar
- 2 palos o ramitas de canela
- 1 limón
Preparación
- Paso 1: Toma las manzanas y pélalas, luego pica por la mitad para quitar el centro y las pepas, luego, córtalas en trozos mas pequeños.
- Paso 2: Seguidamente toma una olla, agrega el agua y colócala en la cocina a fuego alto, incorpora la miel o el azúcar, la canela y el zumo de limón; cuando el agua esté hirviendo, agrega los trozos de manzana y cocina a fuego medio hasta que estas estén blandas. Una vez que estén listas, apaga el fuego y deja enfriar unos 5 minutos.
- Paso 3: Pasado el tiempo, extrae las ramas de canela, para llevar las manzanas al procesador e incorporar parte del líquido de su cocción hasta obtener la espesura deseada de la compota. De no contar con un procesador se puede llevar a cabo dicho proceso con un tenedor, asegurándose de triturar bien la mezcla. Al terminar llevarla a la nevera o refrigerador por un par de horas.
- Paso 4: Servir la compota de manzana fría, en tazas o pocillos.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
La compota de manzana queda con un mejor sabor si se realiza con manzanas verdes, aunque se puede realizar también con manzanas rojas.
La manzana se recomienda para aquellas personas que sufren de estreñimiento, pero deben comerla cruda y sin piel para que no tenga un efecto contrario.
Evita consumir la semilla de la manzana, pues esta podría resultar tóxica para tu cuerpo y causarte algunos problemas de salud.
¿Sabías qué?
- La manzana es una fruta que ayuda a calmar la sed debido a que esta contiene más de un 80% de agua, convirtiéndose en una fruta hidratante, por eso después de una rutina de ejercicio agotadora, una manzana no caería nada mal.
- Comer manzana cruda ayuda a producir saliva y limpiar la dentadura, gracias que al morderla se lleva a cabo un proceso de arrastre y limpieza de los dientes.
- Cuenta con dos efectos adversos: ayuda a disminuir el estreñimiento y a la vez combate la diarrea, todo dependerá del como la consumas.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Compota de Manzana puedes visitar la categoría Navideñas.
Deja una respuesta