Receta de compota de Pera

Receta de compota de pera

Las compotas pueden parecer un alimento que a menudo solo se le da a los más pequeños o bebés, pero en muchas recetas o incluso como aperitivos son bastante recomendables, estos dependiendo de sus ingredientes puedes ayudar a la digestión debido a que no resultan pesados para el estómago, te enseñamos a continuación cómo puedes hacer compota de pera muy fácil.

Índice
  1. ¿Cómo hacer compota con fruta?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer compota con fruta?

Recuerda que los pasos aquí mencionados puedes reemplazarlos con los ingredientes que gustes, siempre que sean frutas fáciles de cocinar o no demasiado duras, a pesar de que puedas licuar o procesar las mismas algunas por su fibra necesitarán filtrarse con colador, lo que demora el trabajo y requiere más tiempo en la cocina, si quieres una preparación más rápida puedes hacer esta receta de compota de pera.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 rama de canela, ingrediente opcional
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar (cucharada sopera)
  • 1 kg de peras

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En esta receta debes lavar y pelar bien las peras, puedes retirar de estas la semilla y partes duras del centro, queda con trozos largos, no importará si son grandes ya que luego se pueden licuar, intenta utilizar peras no muy maduras para que su textura sea semi dura.
  • Paso 2: Puedes reservar las peras a un costado y añadirles un chorrito de limón para que estas no se oxiden al igual que una manzana, luego lleva a una cazuela y esparce en ellas la canela en polvo, recomendamos poca cantidad.
  • Paso 3: Añade agua hasta cubrir las peras y deja hervir por unos minutos con su tapa, cuando estén blandas puedes mezclar con una cuchara de madera, añade el azúcar y revuelve.
  • Paso 4: Deja cocinar por un tiempo más si notas que está demasiado líquida, así se evaporara un poco el agua, lleva luego a una heladera para que se enfríe y sirve cuando haya reposado un rato.

Quizás te podría interesar:

Receta de Compota de Manzana

Receta de Brownie vegano

Receta de Postre de Manzana con leche condensada

Receta de Empanadas de Pera al horno Chilenas

Recomendación

También podrás licuar la pera con un chorro de limón y un chorro de agua para que no sea por completo una pasta, luego lleva a la cacerola y deja cocinar para que se espese más, puedes añadir la canela en poca cantidad, aunque este ingrediente es opcional, prueba la acidez de la pera y si piensas necesario puedes incluir miel o azúcar, la miel será más saludable, solo añade por cucharadas y ve probando hasta que tenga el sabor deseado.

¿Sabías qué?

La pera al igual que la manzana contienen muchos antioxidantes, por ellos son frutas recomendables para el consumo, puedes incluirlas en tu dieta y preparar de muchas maneras, incluso puedes añadirlas a ensaladas sin necesidad de salsas, en esta receta puedes dejar la compota con grumos o licuar para que sea más espesa si esta es preparada para niños pequeños, en este último caso no añadas canela.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de compota de Pera puedes visitar la categoría Postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información