Receta de cordero al palo
Es una delicia comer un corderito asado, existen distintas formas y cortes para preparar este sabroso platillo, el cordero asado puede ser preparado de diferentes formas, muchas veces se prepara entero, mientras que en otras ocasiones es común que se prepare en dos mitades.
¿Cómo hacer un cordero al palo?
Muchas personas nos han preguntado cómo hacer cordero al palo, uno de los platos típicos en la región patagónica. ¿Tú también quieres saber? A continuación, compartimos los secretos de esta receta con todos los detalles.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 1 hora | 🍲 Cocción: 4-6 horas |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos | 👫 Raciones: 15 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes para el cordero al palo
- 1 cordero magallánico de 10 kilos en promedio
- Aproximadamente 2 sacos de leña de eucalipto, también podemos utilizar otras como la parra o el espino
- Sal y cualquier condimento que queramos
Preparación para el cordero al palo
- Paso 1: Lo primero que haremos será encender nuestra leña, dejaremos calentar mientras seguimos con el cordero.
- Paso 2: En un mesón limpio, estiraremos la carne del cordero y agregaremos abundante sal sin miedo, recordemos que se trata de una gran pieza y hay que salarla bien, de todas formas, el exceso de sal caerá a medida que se asa el cordero.
- Paso 3: Ahora, contando con la ayuda de un buen alicate, amarraremos el cordero al palo, a la espalda de acero con alambre.
- Paso 4: Luego de que tengamos ya nuestro cordero amarrado a la lanza, lo pondremos cerca del fuego en un ángulo de 45 grados. La idea es que no tenga ningún contacto directo con las llamas del fuego porque se puede quemar.
- Paso 5: Lo primero que se deberá asar son las piernas, luego las paletas y finalmente las costillas, muy importante tener un guante de cabritilla o de soldador, pues podríamos quemarnos fácilmente.
- Paso 6: Por último, la clave de todo asado siempre es la paciencia, puede que nos demoremos menos o más que otras personas, sí contamos con un medidor de temperatura podemos ir viendo como está nuestro cordero por dentro y saber sí ya está bien cocinado, sin embargo, podemos ir probando con un cuchillo y traspasarlo, ya sabemos que si entra y sale fácil está mas que listo.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
- Para acompañar nuestro asado de cordero al palo una ensalada a la chilena es ideales.
- Acompañar con un buen vino tinto chileno.
¿Sabías qué?
Antiguamente, el cordero al palo era la comida de los peones, ya que era una comida que “se hacía sólo” mientras seguían haciendo las labores de esquila o marcación. Los platos no eran necesarios, por lo que era una comida práctica cuando se debía alimentar a muchos trabajadores.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de cordero al palo puedes visitar la categoría cordero.
Deja una respuesta