Receta de Costillar cantonés
Si eres amante de la comida china occidentalizada disponible en Chile, entonces te encantará esta receta, un plato que resume lo mejor del auténtico sabor de la gastronomía asiática sin necesidad de salir a un restaurante.
¿Cómo hacer costillar cantonés?
Debido a la poca grasa del lomo de cerdo, el mejor corte para preparar costillar cantones es la pulpa, consiguiendo una textura mucho más suave y jugosa. Presta especial cuidado al momento de añadir la maicena a la salsa, disolviendo bien y mezclando enérgicamente a fin de evitar la formación de grumos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena-China |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 2 personas |
🥣 Calorías: 500 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Ingredientes para la carne:
- ½ kilo de carne de cerdo o pollo
- ½ cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de salsa de soya
Ingredientes para el batido:
- ¼ taza de maicena
- 2 cucharadas de maicena
- 1 huevo
- Aceite para freír
Ingredientes para la salsa:
- ¼ taza de agua
- 3 cucharadas de kétchup
- ½ cucharada de maicena
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para montar el plato:
- 1 lata pequeña de piña
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo molido fino
- 2 pimentones (uno verde y uno rojo)
- 4 cebollines
- 2 cucharadas de jugo de marrasquinos (opcional)
Preparación
- Paso 1: Corta en cubos de 3 cm la carne de cerdo y colócala dentro de un bol a fin de sazonarlos usando la salsa de soya y el vinagre. Permite que repose unos 15 minutos.
- Paso 2: Drena el contenido de la lata de piña y pica las rodajas en trozos grandes. Corta finamente los cebollinos hasta el comienzo de la parte verde, mientras que los pimientos irán en cuadros de tamaño mediano.
- Paso 3: Combina en una cazuela los ingredientes de la salsa, cuidando de disolver primero la maicena en el agua fría.
- Paso 4: Añade al bol de la carne el huevo y las 2 cucharadas de maicena revolviendo bien hasta formar un batido. Coloca el ¼ de maicena restante sobre un plato hondo, y comienza uno por uno a cubrir los cubos de cerdo con ella.
- Paso 4: Vierte una cantidad generosa de aceite en una olla profunda y llévala a calentar a 180ºC, fríe en dos tandas la carne velando que quede dorada por todos los lados. Por lo general demora unos 10 minutos. Dispón sobre un plato cubierto con papel toalla la carne frita y reserva.
- Paso 5: Agrega una cucharada de aceite vegetal en el wok o sartén amplia, calienta y poncha en este el ajo junto al jengibre un par de minutos antes de añadir los pimientos y la piña. Permite que se cocinen unos 5 minutos y mueve la salsa antes de incorporarla a las verduras.
- Paso 6: Revuelve hasta lograr una salsa espesa, verifica sabor agregado más azúcar y el jugo de los marrasquinos. Obtenido el punto deseado de dulzor y espesor de la salsa, añade el cerdo frito y los cebollines, vuelve a remover y sirve de inmediato.
Quizás te podría interesar:
- Receta de Costillar de Cerdo a la Parrilla
- Receta de costillar de cerdo al horno
- Receta de Pulpa de Cerdo en Salsa
- Receta de Lomo de Cerdo al Horno
- Receta de puré picante de papas
Recomendación
Asumiendo que no consigas vinagre de arroz, puedes reemplazarlo por vinagre blanco de vino o manzana. Dejar marinar la carne durante toda la noche mejora por mucho el resultado, incrementando la intensidad del sabor.
¿Sabías qué?
El costillar cantones es un clásico de la comida china, una de las recetas más internacionalizadas disfrutándose en variedad de versiones que añaden un toque distintivo de acuerdo a la gastronomía local.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Costillar cantonés puedes visitar la categoría cerdo.
Deja una respuesta