Receta de Creme brulee
Creme brulee es el postre francés más famoso en todo el mundo, se traduce literalmente como crema quemada y una explosión de cremosidad y dulzura en tu paladar. Aunque es uno de los postres más aclamados en restaurantes de lujos, su preparación no es tan complicada y de hecho lo puedes elaborar en casa, por eso te compartimos una receta para que lo hagas como todo un francés o francesa.
¿Cómo hacer creme brulee?
Preparar este postre tradicional francés es bastante sencillo, pero requiere que le pongas atención para que pueda quedarte perfectamente, pero descuida, si cumples con nuestras directrices obtendrás un creme brulee perfecto.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 60 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 7 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gramos de azúcar
- 2 tazas de crema
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gramos de azúcar morena
Preparación
- Paso 1: Lo primero que deberás hacer es poner a calentar el horno a temperatura de 180 grados.
- Paso 2: Agrega a un recipiente el azúcar, las yemas de huevo y bate hasta que no quede ni un gramo de azúcar y la mezcla tenga consistencia espumosa.
- Paso 3: Agrega la crema y la leche, ponlas a calentar, luego retira del fuego y agrégale poco a poco la crema de yemas con azúcar, mezcla de forma que todo se integre perfectamente.
- Paso 4: Añade la vainilla y vuelve a batir, posteriormente, cuela la preparación en otro recipiente para eliminar la espuma de la mezcla.
- Paso 5: Coloca la mezcla en moldes individuales, teniendo mucho cuidado de no llenarlos más de la mitad.
- Paso 6: Lleva los moldes al horno y cocina hasta que observes que tengan una consistencia cuajada por los lados, pero que este aguado en el centro. Retira con cuidado.
- Paso 7: Lleva los moldes a un recipiente con agua que no los sobrepase, para que estén a baño de maría y déjalos ahí hasta que el agua se enfrié sola por completo.
- Paso 8: Lleva al refrigerador durante aproximadamente 4 horas.
- Paso 9: Transcurrido el tiempo agrega azúcar morena sobre las porciones y llévalos al horno hasta que veas que el azúcar se caramelice en la superficie.
- Paso 10: ¡Listo! Disfruta de un delicioso postre francés en la comodidad de tu casa.
Quizás te podría interesar:
Receta de Alfajores de Hojarasca con Manjar
Receta de Picarones chilenos con zapallo
Recomendación
Si tienes un soplete de cocina puedes utilizarlo para caramelizar el azúcar del creme brulee, también le puedes agregar unas conchas de naranja en la superficie para decorar.
¿Sabías qué?
Muchas personas dicen que este postre en realidad no es francés, sino inglés, pero que como en sus inicios se hizo muy popular en el país parisino, todos atribuyen el creme brulee a Francia.
Existen diversas maneras de preparar el creme brulee y le colocan diversos nombres, por ejemplo, en España le dicen crema catalana y en otros lugares natilla, no obstante, el creme brulee original se distingue es por el azúcar caramelizado que lleva en su superficie.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Creme brulee puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta