Receta de Criadillas Rebosadas de Toro
Este exótico plato muy consumido en los campos chilenos, es muy fácil y rápido de elaborar, aunque algunos no les guste debido a de donde se obtienen, otros lo buscan por su sabor y valor nutricional, lo cual le aporta una alta categoría dentro de la gastronomía.
La verdad es que las criadillas o testículos de toro, son un banquete exclusivo y muy demandado en la alta cocina debido a su excentricidad. Los chef las recomiendan consumir acompañadas de una salsa agridulce y trozos de pan.
Si aún no las has probado, te invitamos a reunir los ingredientes y unirte a nosotros para degustar esta receta que ha ganado mucha fama en España, México y otros países del mundo como Chile.
¿Cómo hacer criadillas rebosadas?
Para agilizar nuestra preparación de criadillas rebosadas, antes de comenzar, lava bien las criadillas de pollo y retírales la piel, así no tendrás que hacerlo durante la preparación. Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, sigue los siguientes pasos:
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 15 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 45 minutos | 👫 Raciones: 3 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 6 criadillas de toro
- 2 ramas de perejil
- 4 dientes de ajo
- 4 huevos
- 300gr. de harina
- 300gr. de pan rallado
- 200ml de aceite de oliva o vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1.- Pica en filetes, cuadros u otras formas las criadillas con el fin de disminuir su tamaño, aprovecha de una vez y salpimiéntalas al gusto.
- Paso 2.- Toma las ramitas de perejil y los dientes de ajo y pícalos finamente. Luego, bate los huevos y agrega el perejil con el ajo a la mezcla, asegurándote de que los ingredientes de esparzan.
- Paso 3.- Coloca la harina y el pan rallado en platos por separado y ponlos en la mesa donde estás realizando la preparación, junto con los cortes de criadillas y la mezcla de huevo con los condimentos.
- Paso 4.- Introduce los filetes en la mezcla de huevos, garantizando que todos se empapen con la mezcla y llévalos al refrigerador por unos 20 minutos.
- Paso 5.- Pasado el tiempo, saca los filetes uno a uno, rebósalos en la harina y luego por el pan rallado.
- Paso 6.- Agregar el aceite en una sartén y calentar a fuego alto, cuando haya calentado lo suficiente vamos friendo las criadillas durante unos 3 minutos cada lado, asegurándonos de que se doren bien y la carne quede cocida.
- Paso 7.- Colocar las criadillas en una rejilla para eliminar el excedente de aceite y luego servir.
Recomendación
- Al cortar los filetes de criadillas, asegurarse de que éstos no queden muy gruesos, para evitar que la carne quede cruda por dentro al cocinarse.
- Debido a que las criadillas contienen mucho colesterol, se recomienda preparar este plato con aceite de oliva para no aumentar los niveles de este.
¿Sabías qué?
- Si consumes criadillas crudas estas te aportarán testosterona, haciendo un efecto afrodisiaco en tu organismo.
- A los testículos de toro también se les conoce como: caviar de toro, criadillas, tendergroin de montaña, tuercas espolvoreadas, bollocks, ostras de la pradera y muchas denominaciones más.
- Algunos expertos catadores señalan que su similitud con el sabor de los calamares es sorprendente.
- Es curioso el nombre que le dan a criadillas de toro en la zona de las Montañas Rocosas de Canadá y Estados Unidos. En ese lugar se cocinan bajo el nombre de ostras de las montañas rocosas o de pradera.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Criadillas Rebosadas de Toro puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta