Receta de Crumble de Manzana fácil

Receta de Crumble de Manzana al estilo chileno fácil

El crumble es una especie de pastel elaborado con frutas, originario de Inglaterra. En esta ocasión lo preparamos al estilo chileno con manzana, combinando el dulzor de la fruta con la textura crocante de la cobertura. Esta deliciosa receta es ideal para compartir en familia, ya que representa una comida preparada en una época precaria, donde el ingrediente más importante era el calor de hogar. A continuación, te presentamos la técnica aplicada para esta receta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer crumble de manzana?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer crumble de manzana?

Es una receta muy sencilla, donde lo importante a considerar, es la técnica para elaborar las migas que cubren las manzanas, para garantizar la contextura crocante ideal. La receta original era preparada con migas de pan, que rociaban sobre las manzanas o la fruta escogida.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 5 Manzanas
  • 250 gramos de Harina de trigo
  • 175 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Mantequilla
  • Canela

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, prendemos el horno a 160 C para precalentarlo
  • Paso 2: Lavamos las manzanas, y con un pelador, retiramos la cáscara. Seguidamente, picamos en cuadros pequeños. Reservamos.
  • Paso 3: En un molde apto para horno, debidamente engrasado, vertemos las manzanas picadas y distribuimos por toda la superficie. Espolvoreamos sobre la fruta, dos cucharadas de azúcar y un poco de canela. Reservamos.
  • Paso 4: En un bol aparte, colocamos la harina de trigo, la mantequilla y el resto de azúcar. Con las manos, formamos las migas hasta incorporar todos los ingredientes. Refrigeramos durante 15 minutos para que tomen consistencia. Transcurrido el tiempo, incorporamos las migas al molde, cubriendo todos los trozos de manzana.
  • Paso 5: Llevamos al horno y dejamos cocinar durante 30 minutos o hasta que las migas se tornen doradas. Retiramos del horno, dejamos enfriar.
  • Paso 6: Servir frío o a una temperatura templada y disfrutar

Quizás te podría interesar:

Receta de Panacota o Panna cotta

Receta de Muffins de arándanos Saludables

Receta de Tartaleta de Manzana Chilena

Recomendación

Recomendamos vigilar constantemente el pastel en el proceso de cocción, ya que todos los hornos no tienen la misma intensidad, y el mismo podría estar listo en menos tiempo.

Puedes servir acompañado de un delicioso helado de vainilla para contrastar sabores, o con un poco de crema batida.

Puedes sustituir las manzanas por arándanos, duraznos o cualquier fruta de tu preferencia. También puedes añadir más canela en las migas.

¿Sabías qué?

El  crumble de manzana es un postre de origen británico que surge a raíz del racionamiento de alimentos de la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra. La cobertura se prepara con una mezcla de harina de trigo y mantequilla, con el fin de dar una idea a lo que era el postre original, que era preparado con migas de pan.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Crumble de Manzana fácil puedes visitar la categoría Navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información