Receta de crutones caseros
Deliciosamente crujientes, esta es una excelente forma de definir a los crutones, ampliamente utilizados como parte de otras recetas cuando queremos aportar un ingrediente distinto que lo haga sobresalir. Papel, lápiz y ¡a tomar nota!
¿Cómo hacer crutones caseros?
La crocancia de los crustones solo se compara con el suculento sabor que le aportan a cualquier plato. Ensaladas, sopas, cremas y hasta huevos revueltos, obtienen un toque inolvidable con estos deliciosos trozos de pan. Si quieres aprender a prepararlos, esta es tu oportunidad.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Entrada |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 250 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 panes (marraqueta, baguette)
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de ajo molido
- ½ cucharadita de merquén
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de perejil o ciboulette fresco
- 1 cucharadita de tomillo fresco
Preparación
- Paso 1: Comienza la elaboración de la receta, cortando el pan en cuadros que reservarás para más adelante.
- Paso 2: Lleva a fuego bajo un sartén amplio en el que deberás derretir la mantequilla.
- Paso 3: Incorporar al sartén el aceite de oliva, los condimentos y la sal, removiendo muy bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
- Paso 4: Dispón en un recipiente los trozos de pan y vierte sobre estos la mantequilla saborizada, removiendo con mucho cuidado.
- Paso 5: Escoge la forma que prefieras para cocinar tus crutones, pudiendo elegir entre horneados, en el microondas o freírlos en aceite caliente.
- Paso 6: Traspasa en una fuente apta para el horno los crutones, asumiendo que quieras darle textura horneándolos. En ese caso, tendrás que cocinarlos durante 30 minutos. Después de los primeros 15 minutos, revisa que estén dorados y voltéalos. Verifica que adquieran color por ambos lados y hayan adquirido el crujiente que los caracteriza.
- Paso 7: Coloca en un plato los crutones y llévalos al microondas por espacio de 90 segundos, repitiendo la operación anterior, es decir, darle vuelta a mitad de cocción. Cumpliéndose el tiempo, retira y aguarda a que enfríen antes de consumir.
- Paso 8: Calienta un generoso chorro de aceite de oliva en un sartén, fríe en este los crutones durante 5 minutos o hasta conseguir que se doren por ambas caras. Retirar del aceite, y dispón las piezas de pan sobre papel de cocina para que se escurran antes de consumir.
Quizás te podría interesar:
Receta de Crema de Garbanzos muy Fácil
Receta de Crema de Apio o Sopa de Apio
Receta crema de zapallo o crema de zapallito
Recomendación
Ahora ya sabes cómo se preparan crutones caseros, dejándote sin excusas para sorprender con un toque de sabor único que encantará a todos. Sin embargo, antes de prepararlos, considera la posibilidad de variar los condimentos de acuerdo a tus propias preferencias.
Lo ideal para preparar crutones es que uses pan de al menos un día, por lo que de querer utilizar panes frescos, tendrás que preferiblemente hornearlos durante unos 5 minutos antes de partirlo.
¿Sabías qué?
Los crutones son uno de los ingredientes más utilizados en la preparación de la popular Ensalada César. Sin embargo, su sabor y particular textura permiten que armonicen muy bien con un sinfín de recetas. ¿Te atreves a innovar?
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de crutones caseros puedes visitar la categoría acompañamiento.
Deja una respuesta