Receta de duraznos en conserva
El durazno en conserva es una maravillosa receta fácil de preparar y con un sabor increíble. En esta oportunidad te mostraremos como preparar una rica receta de duraznos en conservas en la comodidad de tu casa.
¿Cómo preparar duraznos en conserva?
Es una de las frutas considerada por muchos como un manjar, además de ser una de las frutas sumamente importantes del país y ocupar el cuarto lugar en índices de producción después de la manzana, la pera y la uva de mesa. Tenemos para ti una receta fácil de preparar la cuál puedes adornar en postres y helados.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 50 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 20 minutos | 👫 Raciones: ¡A gusto! |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes para duraznos en conserva
- 2 kilos de duraznos conservemos pelados sin cuesco
- 600 gramos de azúcar granulada
- 2 litros de agua
- 2 ramitas de canela
- Zeste de naranja (Cascara sin parte blanca)
Preparación para duraznos en conserva
- Paso 1: Lo primero que haremos será hervir nuestros dos litros de agua; por lo que en una olla los añadiremos conjunto el azúcar, la canela y la piel de media naranja sin la parte blanca.
- Paso 2: Nos encargaremos de revolver adecuadamente hasta que podamos ver todo completamente disuelto, para luego llevar a hervir durante 10 minutos.
- Paso 3: Con un colador fino sobre un bol grande, será hora de filtrar el almíbar parar retirar los restos de canela y zeste.
- Paso 4: Llevaremos las mitades de durazno dentro de frascos limpios y previamente esterilizados hasta que logremos alcanzar la línea baja inferior de la tapa. Tendremos que tener cuidado con no introducir los dedos; también será importante limpiar los bordes del frasco con papel absorbente.
- Paso 5: Estos frascos los rellenaremos con el almíbar, de está forma, distribuiremos internamente hasta que podamos cubrir toda la fruta, así, de está forma, nos aseguramos que no queden restos de aire u oxígeno en el interior. Asentaremos suavemente y taparemos hasta sellar.
- Paso 6: Ahora será hora de llevar los frascos a una olla grande y cubrirlos con agua por completo sobre la tapa, llevaremos a hervir durante 12-13 minutos a fuego medio-bajo y retiraremos cuidadosamente.
- Paso 7: Enfriaremos por completo a temperatura ambiente y almacenaremos en un lugar fresco, seco y oscuro.
- Paso 8: Cuando ya esté listo para el consumo, serviremos esta deliciosa receta de conserva de durazno fría bañada con almíbar.
Recomendación
- Podemos coronar nuestros duraznos con una cucharada de crema batida.
- Para esterilizar los frascos podemos poner nuestros frascos dentro de una olla con agua y llevar a hervor a fuego medio bajo.
¿Sabías qué?
En la Edad Media las conservas eran conocidos por otros métodos para mantener las propiedades de los alimentos de la vida diaria, como conservarlos en lugares secos y oscuros, envolverlos en sustancias protectoras como azúcar para conservar las frutas y vegetales.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de duraznos en conserva puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta