Receta de Ensalada de Cuscús o Cous Cous
Los amantes de la comida sana y las ensaladas tienen en esta receta una opción ideal para llevar a su mesa un plato nutritivo sin comprometer el sabor del mismo. Puesto que, el cuscús, luego de hidratarse, es una proteína muy provechosa y, aunque algunos no lo crean, tiene un efecto saciante también.
Aprovecha todas las ventajas de este producto tan versátil y anímate a probar, si no lo has hecho, esta exquisita ensalada de cuscús. Quién sabe, puedes terminar amándola tanto que la creatividad se te active y crees tus propias recetas.
Las ensaladas y el cuscús son una combinación que abren las puertas de la imaginación, el ingrediente perfecto para cuando se está en la cocina.
¿Cómo hacer cuscús?
La ensalada de cuscús es fácil de preparar, la clave es hidratar de forma correcta este producto, de lo contrario, no podrás aprovechar todos sus beneficios.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Ensaladas |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 50 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 250 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 taza de cuscús
- 1 taza de caldo o agua
- 1 tomate grande
- 1 cebolla grande
- 4 cucharadas de cilantro fresco
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharada de ají fresco (o ají en pasta)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar bien el tomate, la cebolla, el cilantro y el ají con abundante agua. Luego, pícalos finamente (pela primero la cebolla y el tomate y parte los ajíes por la mitad para quitarle venas y semillas)
- Paso 2: Hidrata el cuscús. Para ello, ponlo en un bol, sazónalo con sal y pimienta y vierte sobre este caldo o agua hirviendo. Tápalo y deja que repose por unos 5 minutos.
- Paso 3: Pasado este tiempo, destapa el cuscús y pasa un tenedor para separar los granos; es como si estuvieses pasando un rastrillo.
- Paso 4: Incorpora el tomate, cebolla, cilantro y ají picados. Agrega aceite y jugo de limón para sazonar y mezcla todos los ingredientes hasta que se incorporen totalmente. Verifica y rectifica la sazón, de ser necesario.
Quizás te podría interesar:
Receta de Ensalada de Porotos con Cebolla
Recomendación
Si quieres puedes agregar otras proteínas a esta ensalada, tales como porotos negros, garbanzos, lentejas, atún, palta, camarones o cualquier otro que sea de tu agrado.
Esta ensalada fresca es ideal para acompañar un buen asado chileno o unos ricos anticuchos, por mencionar los platos más típicos de una tarde familiar en casa.
La recomendación de hidratar el cuscús con caldo, de verduras, res o pollo, es para darle más sabor a esta ensalada. Sin embargo, si no quieres utilizarlo sirve igualmente agua. Lo importante es que uses un líquido que esté caliente, de lo contrario, no aprovecharás los beneficios de este producto.
¿Sabías qué?
El cuscús es un alimento a base de sémola de trigo duro. Es típico de la comida árabe por su aporte nutritivo, su versatilidad como ingrediente de un sinfín de platos y su facilidad para prepararlo.
En caso que agregues mariscos a tu ensalada de cuscús, estarás beneficiándote con su aporte de proteínas de calidad. Además del potasio, vitaminas A, C, D y E, calcio y hierro.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Ensalada de Cuscús o Cous Cous puedes visitar la categoría ensaladas típicas chilenas.
Deja una respuesta