Receta de Ensalada griega
Si estás en régimen alimenticio para adelgazar o simplemente te gustan las ensaladas, esta opción, súper ligera y sabrosísima, tiene que formar parte de tu recetario.
Sus ingredientes no solo combinan perfectamente entre sí, sino, que aportan todo el sabor de la tierra y sus beneficios al alcance de un bocado.
Bien sea como acompañante de carnes o una comida ligera, esta ensalada griega te dará más de un momento memorable en torno a la mesa. De hecho, es una excusa perfecta para ver a los pequeños descubrir, o redescubrir, estos ingredientes de una nueva manera.
Anímate y lleva a tu mesa este pedacito de historia que, de principio a fin, te invita con sus colores llamativos y olores que anticipan su degustación.
¿Cómo hacer ensalada griega?
Para preparar ensalada griega es necesario unos vegetales bien frescos, como el pepino, y el infaltable que le da nombre a este plato: queso de cabra. Con un poco de aceite de oliva y unas aceitunas podrás transporte a través del sentido del gusto a esta tierra helénica con milenios de historia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Ensaladas típicas |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 250 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 6 tomates
- 1 pepino
- 2 cebollas
- 24 aceitunas negras
- 300 gr de queso de cabra
- Hojas de menta
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: Cuando se van a utilizar vegetales lo primero que hay que hacer es lavarlos bien con abundante agua. De esta manera eliminarás cualquier rastro de suciedad que pueda tener.
- Paso 2: Una vez lavados, corta los tomates en trozos, el pepino en rodajas (sin pelarlo), las cebollas en pluma. Pica el queso en cubos.
- Paso 3: Si las aceitunas las tienes en conserva, sácalas a un colador, de esta forma escurrirán el exceso de vinagre (o cualquier otro medio utilizado).
- Paso 4: Prepara el aderezo líquido de tu ensalada griega utilizando aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla bien con un batidor o un tenedor hasta que estén totalmente integrados.
- Paso 5: En un bol o fuente empieza a armar la ensalada. Para ello, coloca los vegetales, las aceitunas y el queso junto con unas hojas de menta. Mezcla un poco, puedes usar las manos si quieres.
- Paso 6: Agrega el aderezo que preparaste y mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén cubiertos. Puedes utilizar dos cucharas o tenedores para esto, escoge con lo que te sientas más cómodo. Y listo, ya puedes disfrutar este delicioso plato.
Quizás te podría interesar:
Receta de Ensalada de Cuscús o Cous Cous
Receta de Ensalada de Lentejas
Receta de Ensalada de Porotos Verdes con ajos
Recomendación
Si lo deseas, puedes resaltar el sabor de las aceitunas aliñándolas en aceite de oliva con orégano, romero y albahaca o cualquier otro que sea de tu gusto.
¿Sabías qué?
El pepino es 90% agua, por lo tanto, puedes comer todo lo que te provoque sin pensar en las calorías que ingieres; de hecho, este es un diurético natural.
Por su parte, el queso de cabra es un clásico de Grecia, con lo cual estás aportando todo el sabor de una cultura en un solo alimento.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Ensalada griega puedes visitar la categoría ensaladas típicas chilenas.
Deja una respuesta