Receta de Ensalada Verde
Esta ensalada además de ser muy fresca e ideal para compartir en una tarde veraniega, o como acompañante de cualquier proteína, bien sea pollo, pescado o carne, es una receta con alto contenido de hierro, ya que uno de sus ingredientes principales es la espinaca. Una planta preciada por sus vistosas hojas verdes, que contiene una gama innumerable de propiedades para tu cuerpo.
¿Cómo hacer la ensalada verde?
Además de la espinaca, esta ensalada lleva dos tipos de lechuga y una vinagreta especial que le añade un toque tropical, que armoniza perfectamente con lo crujiente de los vegetales.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Ensaladas típicas | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 15 minutos | 🍲 Cocción: 0 minutos |
⏰ Tiempo Total: 15 minutos | 👫 Raciones: 2 personas |
🥣 Calorías: 200 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 lechuga verde
- 1 lechuga morada
- 250 gramos de espinaca
- 20 ml de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de eneldo
- 10 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- Sal marina y pimienta negra al gusto
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, deshojamos y lavamos muy bien las lechugas y la espinaca. A esta última le desprendemos las hojas del tallo. Reservamos.
- Paso 2: Pelamos la palta y la picamos en cuadros pequeños.
- Paso 3: En una ensaladera verter las lechugas, la espinaca y la palta. Remover suavemente hasta integrar los ingredientes, teniendo cuidado de no deshacer la palta.
- Paso 4: En un envase pequeño mezclar el aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza y eneldo. Mezclar hasta integrar.
- Paso 5: Verter la mezcla sobre los vegetales, sal marina y la pimienta negra. Remover para integrar la vinagreta, los condimentos y la ensalada.
- Paso 6: Refrigerar por 10 minutos hasta que los vegetales absorban el sabor de la vinagreta y se mezclen los aromas.
- Paso 7: Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Ensalada de Frutas Chilena
Recomendación
Este delicioso plato puede servir de acompañante para pescados, pollo, carnes, o simplemente servir como entrada al plato principal o aperitivo. Puede añadir algún fruto seco como nueces o almendras, según el gusto de los comensales. También puede añadir mariscos, pescados o hasta alguna fruta para complementar la ensalada. Todo depende de la creatividad.
¿Sabías qué?
La lechuga es una planta, que, dependiendo de sus características, se divide en varios tipos, tales como la mantecosa, la romana, Batavia, hoja de roble, escarola, lollo, entre otras. La romana es una de las que tiene más nutrientes y posee unas hojas robustas y alargadas. Este tipo de lechuga es muy conocida en chile y forma parte de muchos platillos, gracias a su frescura y a su crujido característico.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Ensalada Verde puedes visitar la categoría ensaladas típicas chilenas.
Deja una respuesta