Receta de entraña a la parrilla
La entraña es un corte de carne vacuno muy utilizado en Chile, que se caracteriza por ser delgado y largo. El mismo es de muy rápida cocción y resulta un platillo ideal para ofrecer de entrada, al compartir en un asado. También puedes disfrutar como plato principal y agregar algún acompañante. Es un delicioso aperitivo, que combina muy bien con una bebida refrescante, gracias a su aporte calórico.
¿Cómo hacer entrañas a la parrilla?
Este plato resulta un ingrediente típico de la parrilla chilena, el mismo no puede faltar si se trata de un asado criollo. Es muy común encontrarlo en los recetarios de los países latinoamericanos, aunque su preparación varía según la localidad.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 120 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 2 hora 30 minutos | 👫 Raciones: 3 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, debemos elegir correctamente las entrañas al comprarla. La misma debe tener la capa de grasa característica, y debe estar de color blanco, lo cual indica que el alimento está fresco y en buen estado.
- Paso 2: Luego, añadir suficiente sal y dejar reposar durante 2 horas. Este proceso puedes realizarlo a tempranas horas para garantizar que estén listas a la hora del asado.
- Paso 3: Colocamos las entrañas en la parrilla y dejamos cocinar durante 15 minutos por cada lado, a fuego alto. Con esto garantizamos que queden crocantes.
- Paso 4: Al tornarse dorada la membrana, retirar del fuego.
- Paso 5: Servir y disfrutar acompañado de un rico chimichurri y marraquetas.
Quizás te podría interesar:
Cortes de carne de vacuno en Chile
Receta de anticuchos a la parrilla chilenos
Receta de entrecot a la parrilla
Recomendación
Como indicamos anteriormente, las entrañas deben adquirirse frescas para garantizar la calidad del plato. El color de la membrana de grasa que la cubre, debe ser blanquecino. Para garantizar su jugosidad, debes adquirirla sin Cortes o trozos que presenten rasgos de lastimaduras.
Retirar la membrana de grasa antes de cocinarlas es opcional, pero esta, añade jugosidad y crujido a las entrañas.
Puedes servir como entrada, en forma de tiras junto a cortes de chorizo. O puedes servir como plato principal con un acompañante como papas fritas o una ensalada chilena. También puede añadir alguna crema para sumergir los trozos de entrañas.
Recomendamos combinar su sabor con una cerveza refrescante o alguna bebida de su preferencia.
¿Sabías qué?
Las entrañas son una parte de la vaca, ubicada en el diafragma de la res, que, a su vez, está pegado a las costillas. Es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de entraña a la parrilla puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta