Receta de Espinacas a la Crema
Esta receta es una excelente opción si deseas preparar algo sencillo y práctico. La espinaca es un vegetal, rico en vitaminas, fibras y minerales. Aporta pocas calorías y no contiene grasas. También es una fuente de Fito nutrientes, convirtiéndola en un recurso natural con propiedades antioxidantes. Sus tallos contienen más fibra que sus hojas. Es un vegetal muy común en la gastronomía chilena, y las espinacas a la crema es uno de los platos que distinguen el arte culinario en nuestro país.
¿Cómo hacer espinacas a la crema?
La preparación de este suculento plato no requiere de ingredientes de alto costo, ni utensilios profesionales, es una receta muy sencilla. La espinaca al igual que la acelga es una hortaliza muy versátil en la cocina, puede prepararse como complemento en platos principales, o simplemente disfrutarse en una cena.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 10 minutos |
⏰ Tiempo Total: 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 200 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 500 gramos de espinacas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de caldo de pollo
- ½ taza de leche
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación
- Paso 1: Lavamos la espinaca muy bien, retiramos los tallos que sean muy duros y las hojas marchitas. En una olla colocamos agua hirviendo y sal, e introducimos las hojas por 1 minuto. Retiramos del fuego y dejamos estilar, cortamos finamente y reservamos.
- Paso 2: En una olla a fuego lento, colocamos la harina y la mantequilla. Poco a poco ir añadiendo la leche y revolver constantemente evitando que se formen grumos. Sin dejar de revolver, añadir el caldo de pollo hasta observar que se forme una salsa de consistencia fina.
- Paso 3: Agregar sal, pimienta y nuez moscada. Dejar que hierva 1 minuto e inmediatamente añadir la espinaca. Remover hasta que se integren todos los ingredientes y retirar del fuego.
- Paso 4: Servir caliente y disfrutar
Recomendación
Este delicioso plato puede ser acompañante en un plato principal o sencillamente servir de relleno en una crepe. Si es de su gusto puede servir de salsa para unos espaguetis o también degustar solo como aperitivo. De igual forma, estaría nutriéndose, ya que esta planta es una fuente rica en hierro y vitaminas y baja en carbohidratos, ideal para cualquier régimen alimenticio.
¿Sabías qué?
La espinaca fue el vegetal favorito de Catalina de Medici, una noble italiana que se destacó con sus postres en el mundo de la gastronomía francesa. Cuando dejo su Florencia natal, para contraer matrimonio con el rey de Francia, llevó consigo a sus cocineros que le preparaban diferentes platos especiales con espinaca. Por ello, desde entonces todo plato preparado a base de espinacas, se le conoce como espinaca a la Florentina.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Espinacas a la Crema puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta