Receta de fricandela, hamburguesa chilena
La fricandela es una receta maravillosa, considerada como la hamburguesa chilena, donde se le agregan ingredientes que la convierten en única en su tipo. Esta deliciosa preparación se destaca por su sabor, textura y aroma que la hacen muy adictiva al paladar.
¿Cómo hacer fricandela?
Hacer una buena receta de fricandelas es relativamente fácil, solo se deben seguir cada uno de los pasos de esta receta y respetar los tiempos de cocción. De esta forma te aseguro que tus hamburguesas chilenas dejarán impresionado a tu familia. Así que solo debes prepararlas y disfrutar de esta maravillosa receta junto a tus seres queridos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sándwich | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 15 minutos | 🍲 Cocción: 45 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 500 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes para fricandela
- 30 gr de aceite de oliva
- 200 gr de cebolla picada fina
- 3 dientes de ajo picados finos
- 5 gramos de orégano
- 10 gramos de páprika (ají de color)
- Sal a gusto
- Pimienta negra molida a gusto
- 200 cc aprox de agua caliente
- 1 kilo de huachalomo de vacuno molido
- 15 gramos de hojas de perejil picado fino
- 50 gramos de pan rallado
- 1 huevo
Preparación para fricandela
- Paso 1: En una olla agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y freímos hasta que la cebolla se torne transparente. Luego agregamos una cuchara de orégano, el ajo, una cuchara sopera de páprika, una cucharadita de sal, y media cucharadita de pimienta negra. Sofreímos y revolvemos de vez en cuando, también debemos agregar un poco de agua a medida que lo necesite. Cocinar la cebolla hasta caramelizar por 15 minutos a fuego bajo. Terminado dejamos enfriar.
- Paso 2: En un bol agregamos la carne molida, el perejil, una cucharadita de sal, la cebolla carameliza fría, 2 cucharadas de pan rallado y un huevo. Con nuestras manos revolvemos todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
- Paso 3: En una fuente agregamos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio.
- Paso 4: Con la ayuda de nuestras manos tomaremos una porción de carne e iremos formando bolitas achatadas, luego las pondremos en nuestra fuente para dorarlas por ambos lados. (Deberían salir 6 porciones)
- Paso 5: Una vez doradas por ambos lados agregamos una taza de agua hirviendo, retiramos y llevamos nuestra fuente al horno a 200 ºC por 18 minutos. Retiramos y dejamos reposar por 4 minutos.
- Paso 6: Servir esta deliciosa receta de fricandela como sándwich en un pan marraqueta, un poco de mostaza y mayonesa casera, también puedes agregar si deseas unas rebanadas de tomate.
Recomendación
- Cuando sofreímos la cebolla se debe tener la máxima precaución para no quemar la preparación. Para evitar el quemado debemos agregar agua hervida a la cebolla cuando se necesite.
- En esta receta salen 6 porciones bien contundentes, si deseas puedes hacer la porción más pequeña para rendir más.
- Cada horno cocina diferente, por lo tanto se debe estar pendiente de la preparación para que no se queme.
- Servir como sándwich de preferencia con pan marraqueta tostado.
¿Sabías qué?
El nombre de fricandela o frica es término casi en desuso en Chile y proviene del nombre "frikadellen" de origen alemán y es un término que se le da cierto tipo hamburguesas grandes.
Vídeo de cómo hacer un sándwich de fricandela por Alvaro Barrientos
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de fricandela, hamburguesa chilena puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta