Receta de Fugazza o focaccia
Si eres de los que disfruta de una riquísima pizza, especialmente si tiene cebolla, seguro vas a querer hacer de inmediato esta Fugazza, o focaccia, como también se le conoce.
Todo el sabor de la pizza tradicional italiana al alcance de tu mano, sí, preparada por ti, bien sea para disfrutar una cena familiar, ver un partido o mientras conversas con tus amigos tomándose unas bebidas refrescantes.
La pizza es tan versátil que puedes colocarle prácticamente cualquier ingrediente, sin embargo, vamos a mantenerlo simple y deja que tu paladar se llene de todo el sabor de la cebolla y el romero. Dos ingredientes que harán una bomba explosiva de sabor en tu boca.
Eso sí, ten cuidado porque no podrás comerte sólo un pedazo, así que, tal vez, resulte mejor que prepares el doble de esta receta y así todos quedan barriguita llena y corazón contento.
¿Cómo preparar fugazza?
Para preparar esta deliciosa pizza fugazza necesitas, primero que cualquier cosa, estar dispuesto a preparar tú la masa. Puede ser más cómodo si utilizas la que viene lista, pero parte de la experiencia es hacerla con tus propias manos.
Así que, manos a la obra y alista los ingredientes que te indicamos a continuación para que puedas experimentar en casa todo el sabor de un restaurante italiano.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 20 gr de levadura fresca
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 300 gr de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 ramita de romero
- 1 cebolla morada
- Sal gruesa
Preparación
- Paso 1: diluye la levadura en ¾ de taza y resérvala en un lugar donde no reciba luz y no sea frío.
- Paso 2: En un bol cierne la harina, agrégale 4 cucharadas de aceite, la levadura, la sal y amasa bien hasta que se integren por completo. Tápala y déjala leudar, en un lugar tibio, por 20 min.
- Paso 3: Pon la masa sobre una bandeja para horno circular y estírala hasta que quede de 1 cm de grosor, aproximadamente, y deja que repose por otros 15 min.
- Paso 4: Pasado este tiempo, aplástala un poco con tus dedos y cúbrela con el resto del aceite. Agrega cebolla morada cortada en aros, romero y sal gruesa.
- Paso 5: Lleva al horno, precalentado a 180ºC, por 20 min.
- Paso 6: Sácala del horno, déjala reposar un par de minutos y ya estará lista para disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Masa de pizza casera fácil
Receta de palitos de ajo a la chilena
Recomendación
Si te gusta el ajo, prueba colocarle unos dientes de ajo picados en láminas delgadas.
Cuando vayas a picar la cebolla puedes meterla en el congelador por unos 5 minutos, esto te ayudará para que no libere la sustancia que hace llorar. Otra opción es partirla por la mitad y meterla debajo del chorro de agua.
¿Sabías qué?
La cebolla es muy beneficiosa para tu salud, puesto que es un antioxidante natural, tiene un alto contenido de agua, además de proporcionarte vitaminas A y C, muy necesarias para la vista y el sistema inmunológico.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Fugazza o focaccia puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta