Receta de Galleta de avena y miel
Las galletas de avena y miel, son un postre increíblemente sencillo de preparar, muy deliciosos e ideal para compartir con amigos o familia. Algunas personas prefieren no comerlas porque pueden estar cargadas de muchas calorías, no obstante existen algunas que son bastante saludables y una de ellas son las galletas de avena y miel, por eso hoy te compartimos una práctica receta para que disfrutes de unas deliciosas galletas sin ningún tipo de culpa.
¿Cómo hacer galleta de avena y miel?
No son muy complicadas de elaborar, además no solo las puedes consumir como una merienda sino que también funcionan perfectamente como un desayuno. Continúa con nosotros que te mostraremos la mejor forma de prepararlas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
👫 Raciones: 10 personas |
🥣 Calorías: 150 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de canela en polvo
- 100 gramos de azúcar glass
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de harina
- Polvo de hornear
- 1 taza de avena en hojuelas
Preparación
- Paso 1: En un recipiente agregamos la mantequilla junto con el azúcar glass y amasamos hasta que ambos ingredientes se integren. La masa debe tener una textura cremosa.
- Paso 2: Agregamos el huevo, las dos cucharadas de miel y la de canela a la mezcla, continuamos amasando.
- Paso 3: En otro recipiente, cernimos la harina junto con el polvo de hornear y agregamos la taza de avena, los mezclamos para luego añadirlos al bowl donde estamos realizando la masa de las galletas.
- Paso 4: Con una espátula o cuchara de madera, mezclamos bien los ingredientes hasta que no se pegue de los bordes del recipiente. Colocamos papel plástico de cocina y llevamos al refrigerador durante dos horas.
- Paso 5: Colocamos el horno a calentar a 180 grados. Luego, engrasamos una bandeja y con nuestras manos le damos forma a las galletas para irlas colocando poco a poco sobre la bandeja.
- Paso 6: Llevamos las galletas al horno por 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Paso 7: Las dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías podemos proseguir a degustarlas.
Quizás te podría interesar:
Receta de galletas de avena caseras
Receta de galletas de miel caseras
Recomendación
Si quieres que las galletas tengan menos calorías, puedes obviar el azúcar glass y solo prepararlas con el dulzor de la miel.
A esta misma mezcla, también puedes agregarle algunas gotas de chocolate oscuro o hacerlas más saludables agregándole un poco de jengibre.
¿Sabías qué?
Las galletas de avena y miel son bastante saludables y muy nutritivas, le brindan excelentes beneficios al cuerpo humano gracias a que la avena es un cereal rico en fibras que mejora la digestión y ayuda a regular los niveles de colesterol.
Estas galletas son ideales para todas aquellas personas que se encuentran en un plan para bajar de peso, por sus pocas calorías, además son ricas en calcio y una excelente fuente de energía.
Estas galletas existen desde el siglo XX y fue la compañía Quaker quienes sacaron al mercado las primeras galletas de avena, dándolas a conocer por primera vez como “tortas de avena”.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Galleta de avena y miel puedes visitar la categoría galletas.
Deja una respuesta