Receta de Galletas de Champaña
La receta de galletas de champaña resulta una excelente opción para compartir en una merienda. Es una receta súper sencilla y de pocos ingredientes por lo que resulta una alternativa económica y práctica.
¿Cómo hacer galletas de champaña?
Tal y como lo expresamos anteriormente, no requiere altos conocimientos de cocina para su preparación, ni de utensilios profesionales, por lo que pueden prepararse tranquilamente desde casa. Prepara esta deliciosa receta y sorprende a tu familia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 10 minutos |
⏰ Tiempo Total: 40 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 170 gramos de Harina de Trigo
- 170 gramos de Azúcar granulada (Separar en dos envases de 100 gr y 70 gr)
- 5 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 20 gramos de azúcar glas para decorar
Preparación
- Paso 1: Procedemos a cernir la harina de trigo con un colador. Este proceso se realiza con el fin de eliminar partículas o grumos que se forman con la humedad y, además, para introducir aire a la masa y obtener una consistencia más esponjosa. Recordemos que esta receta no lleva polvo de hornear. Reservamos.
- Paso 2: Colocamos de forma separada las yemas y las claras de los huevos. Con nuestra batidora eléctrica procedemos a batir las claras hasta que queden a punto de nieve. Poco a poco incorporamos los 100 gr de azúcar y continuamos batiendo unos segundos más. Reservamos.
- Paso 3: Luego batimos las yemas de los huevos junto a los 70 gr de azúcar restante, hasta lograr una contextura cremosa. Añadir la cucharadita de vainilla y continuar batiendo hasta unificar.
- Paso 4: Unimos ambas mezclas realizando movimientos envolventes con una paleta o espátula de madera o silicona, hasta obtener una contextura homogénea.
- Paso 5: Incorporamos la harina poco a poco a la mezcla anterior, continuando con movimientos suaves hasta observar que no se formen grumos.
- Paso 6: Se procede a vaciar la mezcla en una manga pastelera y sobre una bandeja cubierta con papel encerado o mantequilla, formamos las galletas en forma cilíndrica. El tamaño del bizcocho puede ser entre 10 cm y 12 cm, dejando un espacio entre ellas para que no se peguen al entrar al horno. Colocar la azúcar para decorar las galletas.
- Paso 7: Precalentar el horno a 180 ° C por 5 o 10 minutos.
- Paso 8: Introducimos la bandeja al horno y dejamos cocinar por 10 o 12 minutos, o hasta que las galletas se tornen doradas.
- Paso 9: Retirar la bandeja del horno y dejar reposar, hasta que enfríen un poco. De manera cuidadosa, despegarlas del papel y reservar hasta que estén a temperatura ambiente para poder servir.
Recomendación
Puedes disfrutar de estas galletas sin ningún acompañante, pero nosotros recomendamos disfrutarlas con café, té o helados. Estos bizcochos también forman parte de los ingredientes necesarios para elaborar otro tipo de postres, tales como la torta helada de galletas de champaña, el tiramisú y el Charlotte de dulce de leche.
¿Sabías qué?
Estas galletas también son conocidas como bizcochos soletilla, y según la consistencia de las claras de huevos, pueden quedar más duras o blandas, según sea el gusto de los comensales. Al prepararlas, puedes añadir sabores artificiales o cacao, en lugar de la vainilla, y obtener un sabor diferente.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Galletas de Champaña puedes visitar la categoría galletas.
Deja una respuesta